José Pablo Feinmann: “Me alegró ver a Cristina saludando al Papa”

José Pablo Feinmann: “Me alegró ver a Cristina saludando al Papa”

El filósofo se refirió al encuentro que Francisco mantuvo con la Presidenta y afirmó: "El Papa tiene que ser nuestro"

El filósofo José Pablo Feinmann se refirió al encuentro que mantuvieron Francisco y la Presidenta en Roma y afirmó “me alegró ver a Cristina saludando al Papa”.

El pensador opinó que "hay una lucha" por apropiarse políticamente del papa Francisco y que, en esa puja, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se ha distinguido sobre los otros".

"Debe haber una lucha por captarlo. Ella se ha distinguido sobre los otros. Está actuando como funcionaria, no como militante, pero como una funcionaria militante que se da cuenta de que este tipo puede ser otro tipo", sostuvo anoche en TN, y agregó: "El tema de las grandes películas es el cambio de los personajes. Puede ser que no tenga que ver con Bergoglio, sino con Francisco. Está diciendo 'No jodan más con Bergoglio. Ahora es Francisco'".

Según Feinmann, es la Presidenta quien "baja la línea" sobre la posición del kirchnerismo respecto del Papa. "Va, se encuentra con él y La Cámpora hace misas Ella marca una línea: 'Este papa tiene que ser nuestro'".

"Acá se está jugando la apropiación. Apenas Cristina da el discurso, dice que eligió su nombre por San Francisco de Asís, un pastor de los pobres. Hay una lucha que se da a través del peronismo. Los que están enfrentados a Cristina, no sé si saben que forman parte de la derecha peronista, que es la única que va a poder dar un reemplazo a este gobierno. Que Bergoglio juege de ese lado... el lado que se lo apropie va a lograr mucho poder, acá y en América latina", concluyó.

Comentá la nota