José María Sacco: “Ojalá que los propietarios pongan las propiedades en alquiler de vuelta”

José María Sacco: “Ojalá que los propietarios pongan las propiedades en alquiler de vuelta”

Ésta mañana declaró el presidente de Martilleros de San Martin José María Sacco.

Derogación de la Ley de Alquileres. ¿Qué pensás de esto?

El inquilino sabe el alquiler que arranca pagando, pero no sabe ni él, ni el propietario cuanto termina pagando, después del aumento de cada año. Es mala porque los alquileres están incontrolables, no hay en el mercado propiedades en el alquiler porque no hay seguridad, debido a la inestabilidad del país. No podés hacer un contrato a 3 años con un aumento anual.

En la Ciudad de Buenos Aires. ¿Hay menos ofertas de departamentos en alquiler?

Totalmente, al haber esa inseguridad tan jurídica, los propietarios retiraron las propiedades del mercado, en todo el país está pasando eso. Nosotros estamos presentando proyectos y lo que queremos por lo menos es un proyecto con una reforma, volver a los 2 años de contrato y buscar un índice que no sea el que quieren aplicar al año, que es el mix entre el salario y costo. Esto perjudica al inquilino y no le da la seguridad al propietario con la inseguridad que hay en el país.

Tenemos que incentivar el crédito para construir viviendas en alquiler con una degradación impositiva para el que invierte como se hizo en muchos lugares de Europa. Esperemos que esto se solucione y tengamos suerte la semana que viene para que sea un beneficio para todos.

¿El Frente de Todos se comprometió para esto?

Estuvimos hablando con el presidente de la Cámara de Diputados. Hablamos hasta con el ministro Ferraresi, el proyecto es bueno y ojalá tome estado parlamentario para poder aliviar a una masa de inquilino y que los propietarios pongan las propiedades en alquiler de vuelta.

Comentá la nota