Jose Cano afirmó que se rompe Cambiemos en Tucumán

Jose Cano afirmó que se rompe Cambiemos en Tucumán

El diputado anunció que será candidato a senador y Elías de Pérez encabezará la nómina de Diputados. Quedan afuera Capero y Bussi.

El diputado nacional de la UCR, José Cano, confirmó la ruptura en Cambiemos de Tucumán, donde anunció que será candidato a senador y Silvia Elías de Pérez liderará su lista de diputados.

Enfrente quedarán el legislador Ricardo Bussi y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, que es de la UCR y desató una feroz interna cuando cerró una alianza con el hijo del represor y recibió a Eduardo Macchiavelli, armador de Horacio Rodríguez Larreta.

Campero se mueve junto a su colega Roberto Sánchez (Concepción) y Bussi, a quien Cano rechazó con una dura acusación. “No se puede decir que Bussi es oposición, todo el mundo lo conoce. En 2015 dijo que a mí me financiaba el narcotráfico y ahora quiere hacer un acuerdo”, lo atacó.

Sánchez trabajó a la par de Campero en los últimos años, practicó equitación con él y Alfonso Prat Gay, pero cuando se desató la interna se acercó a Germán Alfaro, el intendente de San Miguel, la capital.

Alfaro sueña con ser gobernador, está muy cerca de Juan Manzur y participó de un acto con él y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.  Su esposa, Beatriz Ávila, es diputada nacional y vence su mandato en diciembre.

“Tenemos que sentarnos a discutir y pensar estratégicamente cómo podemos nosotros ser parte de la solución que los tucumanos le reclaman a la dirigencia política”, sostuvo Cano en declaraciones a FM Rock and Pop, donde confirmó la lista de octubre.

“¿José Cano Senador, Silvia Elías (de Pérez) Diputada?”, preguntó el conductor.  “Si, si, por supuesto. Yo quiero llegar a Casa de Gobierno, quiero trabajar para que Tucumán tenga de una vez un punto de inflexión y terminemos con este estado de decadencia, con que la gente se resigne a vivir de la misma manera”.

Comentá la nota