Jornada sacerdotal en el Seminario Metropolitana de Buenos Aires

Jornada sacerdotal en el Seminario Metropolitana de Buenos Aires

Obispos y sacerdotes porteños profundizaron las cuarenta propuestas surgidas del Sínodo Arquidiocesano, a fin de llevarlas a la práctica, y reflexionar sobre la realidad de los curas.

Obispos y sacerdotes porteños participaron el 4 de agosto de una Jornada Sacerdotal en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, en el barrio de Villa Devoto.

En el marco del camino sinodal, los participantes compartieron inquietudes, expusieron sus propuestas y dialogaron acerca de cómo seguir formando espacios sinodales que favorezcan la evangelización en la ciudad.

El presbítero Gabriel Marronetti, secretario del Consejo Presbiteral, explicó que fue un encuentro de los sacerdotes de la arquidiócesis de Buenos Aires, para profundizar las cuarenta propuestas surgidas del Sínodo arquidiocesano y hacerlas realidad.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, destacó el hecho de haber compartido este encuentro para reflexionar desde varios espacios: santuarios, catequesis, liturgia y cuidado sacerdotal, entre otros.

En tanto, el presbítero Juan Martín Porres, vicario parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, dijo que “hay muchos desafíos” tras participar del espacio dedicado a pensar “la realidad de los curas” y cómo se cuidan entre ellos. 

 

El presbítero Martín André, secretario de la Junta Catequística, habló de diferentes planteos y búsquedas con el desafío de “darle nueva fuerza al Sínodo” a partir de las diferentes áreas, entre ellas la de la catequesis y el anuncio.

“Salimos todos muy contentos, curas y obispos, estamos muy edificados por el testimonio de los demás, y por la pasión que tienen los sacerdotes por seguir sirviendo en Buenos Aires. Sabemos que nuestra patria está viviendo momentos muy dolorosos, pero nosotros predicamos la esperanza evangélica y estamos seguros que la Argentina tiene destino y nosotros desde la Iglesia queremos propiciar eso”, sintetizó el cardenal Poli.

Además del purpurado porteño, estuvieron presentes los obispos auxiliares Joaquín Mariano Sucunza, Enrique Eguía Seguí, Alejandro Daniel Giorgi, Ernesto Giobando SJ, Juan Carlos Ares, José María Baliña y Gustavo Oscar Carrara.

Comentá la nota