Jorge Vara analiza el cierre en el Congreso

Jorge Vara analiza el cierre en el Congreso

El diputado nacional, Jorge Vera, dialogó con un medio radial local acerca de cuestiones del Congreso Nacional, camino al cierre de año y, por otro lado, se refirió a las acciones realizadas en el exterior por parte del gobernador Gustavo Valdés.

Así, camino al cierre de año legislativo, a nivel nacional crecen las expectativas de cara al armado del Congreso de la Nación, aunque, según explicó el legislador esa modificación ya empezó a notarse a partir de la actitud de algunos legisladores, y podría profundizarse después del 10 de diciembre con la asunción de los nuevos legisladores.

"Luego de las PASO hubo un cambio significativo desde la actitud de los bloques que acompañaron al oficialismo desde siempre, aún sin ser parte del espacio, que son un total de 18 diputados que eran clave en las aspiraciones del Gobierno nacional. En este tiempo ya dejaron de apoyar y están más abiertos a otras posibilidades", comentó Vara.

Posteriormente sostuvo que "estamos en un momento complicado y el presidente debe gobernar pero con límites, y eso no pasaba en ciertos momentos". "Diputados se convirtió en una escribanía pero el cambio más importante se dio en el Senado, porque hasta ahora en diputados sólo dábamos media sanción a proyectos, incluso algunos de ellos, que debían ingresar por Cámara de Diputados venían desde el Senado y eso es lo que cambió, para que Diputados deje de ser una escribanía", insistió en sus declaraciones.

Sobre la tarea desarrollada a lo largo del año indicó: "Pudimos trabajar bien dentro del bloque y hubo temas con los que estuve en contra, pero apoyé la decisión mayoritaria y otras veces se cambiaron cosas también por mayoría manteniendo la buena relación, el intercambio del dialogo y la acción en conjunto".

Gira del Gobernador

Por otro lado, Vara fue consultado sobre la gira realizada por el mandatario Gustavo Valdés por Europa que tenía como fin la llegada de inversiones, a lo que dijo: "La decisión del Gobernador es excelente en cuanto al plan estratégico foresto industrial que tiene la provincia y que fue aprobado por ley, y la visita a países europeos para buscar inversiones para el sector es muy acertada" y agregó que "ahora el panorama es diferente y hay que aprovechar esta posibilidad". "Estamos hablando de planes de inversión fenomenales que llegan para quedarse y que no son capitales golondrinas; creo que estas acciones son centrales a la hora de atraer capitales", concluyó.

Comentá la nota