Jorge Mukdise: "Ya es momento de aprender a convivir con este virus"

Jorge Mukdise:

El Intendente de Las Termas charló hoy con "La Radio de los Santiagueños".

El intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Alejandro Mukdise, dialogó este lunes con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

Sobre el anuncio del regreso del turismo, que fue noticia en la víspera, el jefe comunal termense expresó: "Es un anuncio muy esperado para nosotros, y que nos llena de emoción. Las Termas se desarrolló y creció en base a una actividad, y la pandemia la interrumpió. Sabemos la reponsabilidad que nos cabe, y hemos estado preparándonos todos estos meses para la vuelta. A nivel nacional, hay expectativa, hay necesidad. Yo reconozco y agradezco el esfuerzo del sector privado, que ha acompañado las medidas, en su gran mayoría.

Hay hoteles que no volvieron a abrir sus puertas desde el fin de la temporada del año pasado, y eso golpea fuerte a toda la ciudad. Es la actividad económica por excelencia, de donde derivan las demás en nuestra ciudad. Hay casi 3 mil empleados directos de la hotelería y gastronomía, los teleros, los productores locales de dulces regionales, frutas y hortalizas, cabritos, etc. Agradezco el apoyo de la Provincia, que la semana pasada pagó el cuarto subsidio al sector, y con eso inyectó una suma importante en la ciudad y descomprimió una situación local bastante tensa".

Luego siguió: "El 11 de abril de 2021 tenemos la segunda fecha del MotoGP en Las Termas. Con más de 120 años de experiencia de esta ciudad en cuanto al turismo, deberán adaptarse a esta nueva realidad. Vamos a preparar una serie de seguimientos, sabemos que quien viene aquí lo hace para descansar. Vamos a tener un hotel covid para aislar  automáticamente a quien tenga un síntoma.

Hay muchas situaciones que ya han sido consideradas, y es bueno arrancar en una temporada baja (diciembre), porque nos dará tiempo. Estamos trabajando conjuntamente con el Centro Integral de Salud y siguiendo la ocupación de camas, muy atentos, porque en la última semana nos subió el número de contagios, hoy estamos en 116, y con un promedio de 12 o 13 contagios diarios. Pero entendemos que hay actividades que necesitan volver. Creo que ya es momento de aprender a convivir con este virus, porque tenemos que seguir funcionando y trabajando".

Para finalizar la entrevista, mencionó: "No tengo dudas que lo que vamos a tener va a ser turismo regional, porque esta situación particular invita al viaje corto, porque da más seguridad saber que uno está relativamente cerca para regresar a su hogar. Las Termas, en diciembre, va a tener precios promocionales muy accesibles. La ciudad tiene mucho 'oficio' y sabe que una golondrina no hace al verano. Vamos a trabajar con la seriedad y calidad de siempre, y con precios acordes al mes de diciembre. Así que los esperamos a todos a partir del 4 del mes que viene".

Comentá la nota