Jorge Macri: «Tengo un deseo que es que ser un buen intendente me posicione con chances de ser un buen gobernador»

Jorge Macri: «Tengo un deseo que es que ser un buen intendente me posicione con chances de ser un buen gobernador»

El intendente de Vicente López que irá por un tercer y último mandato, no ocultó sus aspiraciones para la gobernación en 2023.

 

El intendente de Juntos por el Cambio de Vicente López, Jorge Macri, hizo públicas sus conocidas aspiraciones para gobernar la provincia de Buenos Aires. Tras la derrota de María Eugenia Vidal y con el rearmado de la coalición, el dirigente PRO comenzó un camino que perdurará unos cuatro años en busca de ese objetivo.

Tras varios análisis, en una entrevista al Diario Popular, Macri indicó: «Tengo un deseo que es que ser un buen intendente me posicione con chances de ser un buen gobernador».

«Creo que a la provincia le puede venir bien tener un gobernador intendente porque para que esta provincia de un salto cualitativo debe sonar bien la orquesta de los intendentes y eso sólo lo puede hacer un par. Si no me toca a mí que sea un intendente de mi partido o de otro», explicó.

Sobre la gobernadora Vidal, opinó: «Tengo mucho afecto hacia ella y un profundo respeto. Deja una provincia mucho mejor que la que recibió…La sociedad convivió con una gobernadora transparente y de honestidad absoluta. Trabajó con todos porque respetó al que fue votado sin importar el color político. Es una dirigente con un camino inmenso por delante y va a seguir liderando nuestro espacio».

A su vez, en lo que respecta al futuro de Juntos por el Cambio, auguró una coalición «unida». «Ese fue el mandato de más del 40 % de la sociedad que no podemos traicionar. Habrá que ajustar metodologías internas a una realidad distinta. Cuando uno ya no es presidente o gobernador tiene que ejercer el liderazgo desde otro lugar. Veo a Mauricio y a María Eugenia evolucionando en un liderazgo más horizontal», añadió.

Por otra parte, se refirió a la convivencia que cree que tendrá con la futura administración bonaerense de Axel Kicillof. «Espero que sean buenas, deseo que sean buenas…si no se da, los 61 intendentes más la mayoría que tenemos en el Senado provincial, más nuestro bloque de diputados se van a juntar y nos van a defender. Como he dicho, si tendemos la mano y nos devuelven un piñazo, nos vamos a defender», indicó.

Comentá la nota