Joaquín Noya: "Vicente López tiene un problema con la basura"

Joaquín Noya:

El jefe de bloque de concejales del Frente de Todos en Vicente López Joaquin Noya, junto a la concejal Laura Braiza, presentaron un proyecto para que el municipio garantice la instalación de contenedores de residuos en varias intersecciones de las localidades de Florida Oeste y Villa Martelli. Advierten sobre los problemas de funcionamiento de Transporte Olivos tras 12 años sin licitación.

Ante la problemática con la recolección de residuos en Vicente López, específicamente en los barrios Las Flores y La Fabrikita, los vecinos y vecinas reclaman la instalación de mayor cantidad de contenedores y frecuencia de recolección de los mismos. Aquellos pocos instalados en las periferias se sobrecargan e invaden la vía pública generando malos olores y bloqueo de desagües pluviales.

El Presupuesto 2022 de Vicente López mostró que el municipio le paga a Transporte Olivos, empresa encargada de la recolección, por la amortización de sus camiones y ya lleva acumulado 470% de aumento en los últimos 5 años, unos 3.488 millones de pesos para este año.

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante local también puntualiza sobre el derecho a la ciudad que promueve el acceso al hábitat en condiciones de igualdad y justicia promoviendo una vivienda digna, un entorno adecuado y uso del espacio público.

Comentá la nota