Un jesuita presidirá la estratégica comisión de Pastoral Social

Un jesuita presidirá la estratégica comisión de Pastoral Social

Monseñor Jorge Lugones fue elegido en la noche del lunes por sus pares del episcopado para llevar la relación con el Gobierno, las empresas y los sindicatos. Reemplaza al arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, impedido de ser reelegido en el cargo.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, fue elegido en la noche del lunes por sus pares de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para presidir la estratégica comisión de Pastoral Social en los próximos tres años.

Lugones fue el elegido por los obispos para reemplazar al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, que no podía ser reelecto al frente de la comisión porque ya cumplió dos períodos de tres años al frente de la misma.

La elección se realizó en el marco de la asamblea plenaria de obispos que se encuentra reunida en la casa de retiros "El Cenáculo - La Montonera" de la localidad de Pilar, y en la que participan un centenar de obispos de todo el país.

De 65 años, Lugones nació en la localidad bonaerense de 25 de Mayo y fue ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús el 3 de diciembre de 1988.

En 1999 fue nombrado obispo de Orán y en 2008 fue trasladado como obispo de Lomas de Zamora. Es profesor de Filosofía y licenciado en Teología de la Facultad del Colegio Máximo de San Miguel.

En 2014, Lugones presentó su libro Una tierra habitable para todos, recopilación de enseñanzas y reflexiones multidisciplinarias sobre la problemática ambiental. Entonces, el prelado explicó que el objetivo del libro era “despertar conciencia” entre los hombres sobre la conversión ecológica y la concientización sobre el cuidado del medioambiente. Su escrito inspiró al Papa en su encíclica Lautado si'.

Comentá la nota