Jerusalén: Jefes de diversos credos rezaron juntos por la pandemia

Jerusalén: Jefes de diversos credos rezaron juntos por la pandemia

Por iniciativa del alcalde, participaron dos rabinos jefes, el Custodio de Tierra Santa y el administrador apostólico del Patriarcado Latino, representantes de la Iglesia Ortodoxa y líderes de otras confesiones.

Por una iniciativa del alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, los jefes espirituales de diversas religiones se reunieron en una terraza del municipio para elevar al cielo desde allí sus oraciones contra la difusión del covid-19.

"El coronavirus -dijo Lion- acusó innumerables muertos en todo el mundo. No hace distinción entre religiones, países, naciones ni continentes. El peligro involucra a todos nosotros, y por lo tanto la responsabilidad recae sobre todos nosotros. Cada uno de nosotros elevará una oración a nuestro Dios".

En el encuentro tomaron parte el rabino jefe sefardita Moshe Amar, el rabino jefe de Jerusalén (ashkenazi) Arye Stern, el Custodio de Tierra Santa, Francis Patton, el administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, monseñor Pierbattista Pizzaballa, así como los líderes religiosos de diversas confesiones.

Comentá la nota