En Jerusalén, Agustín Zbar visitó junto con Margarita Barrientos una importante organización social israelí

Después de compartir una emotiva visita al Yad Vashem, Museo de la Historia del Holocausto, el presidente de AMIA, Agustín Zbar, acompañó esta mañana en Jerusalén a Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, a recorrer la sede de la ONG Yad Ezra V'Shulamit, que desde 1998 ayuda y brinda alimentos a familias carenciadas en ese país.

 

Junto con el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, Zbar y Barrientos se interiorizaron en el funcionamiento y misión de la ONG israelí que, bajo el lema “Ayudando a los niños y familias necesitados de Israel”, se ocupa de brindar respuestas a las necesidades sociales de familias de bajos recursos, sin importar su afiliación religiosa, etnia, edad y lugar de residencia.

También participaron de la visita el secretario de la Embajada argentina en Israel, Andrés Rojas; el director ejecutivo de INET Argentina, Leandro Goroyesky; y Facundo Chidini, colaborador de Barrientos. En la ONG Yad Ezra V'Shulamit fueron recibidos por su director el argentino Eli Jalif, y por Vito Magenheim.

Fundada por Ezra y Shulamit Lori, la sede principal de la organización social está ubicada en el mercado mayorista central de Israel, y entrega 4.500 bolsones de comida por semana. 

“Acompañar en esta visita a Margarita, un símbolo de la solidaridad y de la ayuda al prójimo de la Argentina, ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora”, aseguró Zbar al finalizar la visita a la sede de la ONG israelí. “Es mucho lo que aprendimos del modelo de gestión y funcionamiento de Yad Ezra V'Shulamit, una organización que trabaja para lograr una mayor equidad social”, destacó el presidente de AMIA.

“Todos los días reparando el mundo es el lema institucional que guía el accionar de nuestra institución. Desde esta visión, nos sentimos unidos hoy con quienes mucho hacen, en el ámbito del trabajo social, por brindar una mejor calidad de vida a niños, jóvenes y familias que necesitan ayuda y asistencia”, remarcó Zbar.

Margarita Barrientos seguirá recorriendo, durante estos días, diferentes lugares vinculados con el quehacer social y educativo de Israel. El objetivo del viaje de la fundadora de Los Piletones es –en palabras del embajador- "conocer ejemplos de gestión y trabajo social para poder replicarlos en Argentina y reproducir allá los éxitos que se han logrado en Israel”.

Comentá la nota