Javkin: "Hay que evitar cualquier situación que genere aglomeraciones, aunque sea en el fútbol"

Javkin:

El intendente se refirió a algunos hechos que involucraron a Central y Newell's, y se anticipó a la llegada de Boca este domingo al Coloso.

El intendente Pablo Javkin destacó este miércoles que se deben evitar situaciones de aglomeraciones en cualquier tipo de actividad, como el fútbol, y destacó que "si se habilitó su vuelta, pero sin público, es para que disfrutemos del espectáculo con los cuidados del caso" al tiempo que resaltó que " cualquier situación que se produzca y genere masividad, aunque sea afuera, es un retroceso y hay que evitarla". A su vez, dijo que tanto el municipio, la policía y la Justicia deben hacer sus aportes para la solución de este tema, aunque pidió además la colaboración de los clubes.

Javkin hizo declaraciones durante la recorrida de diversas obras -entre las que se incluyeron el Bosque de los Constituyentes y el Isef en el Hipódromo Independencia- junto al gobernador Omar Perotti.

Días atrás se produjeron inconvenientes tanto en la despedida del plantel rojinegro hacia Córdoba -adonde viajó a jugar contra Talleres-, como en la previa del choque de este lunes entre Central y Godoy Cruz en las inmediaciones del Gigante, cuando simpatizantes canallas arrojaron gran cantidad de pirotecnia. Ahora, el que viene el domingo a enfrentar a la lepra es nada menos que Boca. Fue entonces que Javkin fue consultado sobre la posibilidad de que se genere algún tipo de incidente y cómo se estaba trabajando al respecto.

"Estamos trabajando buscando la colaboración de los clubes y obviamente con intervenciones de la Justicia en la idea de evitar todo lo que puede ser un riesgo. Entiendo el folclore del fútbol pero estamos en un momento complicado y debemos evitar cualquier tipo de aglomeración. Por eso no me parece lógico que mantengamos una actitud distinta fuera del estadio", reflexionó el titular del Palacio de los Leones en declaraciones al programa "Todos en la Ocho".

Javkin dijo que respecto a las responsabilidades sobre el decomiso de los elementos de pirotecnia que "las hay de distinto tipo. Las tiene el municipio, como la policía y la Justicia en lo que se refiere a la aplicación de las normas de la pandemia. Pero los clubes tienen que aportar lo suyo. Vamos a hacer todo lo posible para evitar esos hechos. Si esto se repite vamos a tener problemas para la continuidad del fútbol".

Tras su intervención, el intendente enmarcó la situación referida al fútbol con la cantidad de casos de coronavirus y detalló que "estamos en un momento donde el nivel de ocupación de camas es alto. Ojalá la evolución continúe, no estamos para descuidarnos. Pero si se rehabilitan algunas actividades, como el fútbol, pero sin público, es para que disfrutemos del espectáculo con los cuidados del caso. No tenemos que retroceder en esto y cualquier situación que se genere y genere masividad, aunque sea afuera, es un retroceso y hay que evitarlo".

Por otra parte, el intendente fue consultado sobre el Presupuesto municipal y al respecto comentó que el Ejecutivo tiene tiempo para presentarlo ante el Concejo hasta el 30 de noviembre y que su envió no demorará "más allá de dos semanas" al tiempo que destacó que se realiza en un marco "de mucha incertidumbre".

Acerca de si el Presupuesto contemplaba algún retoque o aumento escalonado de la TGI, Javkin explicó que "todo va a estar dado más o menos en las pautas generales relativas a la inflación. No hay margen para ninguna otra medida porque es un tiempo para ser muy prudentes. Hay sectores a los que hay que asistir, eso hay que tenerlo en consideración. No tenemos ningún escenario que no sea el del mantenimiento de los servicios que tenemos que prestar. Es un momento económico muy difícil y el Presupuesto va a a ser muy austero y muy prudente en ese sentido".

Comentá la nota