Javier Iguacel se vacunó con la Sputnik V: "confío en los médicos"

Javier Iguacel se vacunó con la Sputnik V:

Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento, se aplicó la vacuna contra el coronavirus. Muchos de sus seguidores lo cuestionaron en las redes sociales. Qué dijo.

A pesar de la posición del partido -especialmente algunos de sus liderazgos- los intendentes de Juntos por el Cambio siguen aplicándose la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Ayer lo hizo Javier Iguacel, hombre del PRO, que enfrentó las críticas en las redes sociales.

"Hoy me vacuné con la Sputnik. Sé que hay dudas en la gente. Por eso ayer me hice un análisis de anticuerpos para saber el antes y después", confió mediante la red social Twitter el Jefe Comunal deCapitán Sarmiento, ex administrador de Vialidad Nacional y Ministro de Energía de Mauricio Macri.

Iguacel dijo que se aplicó la primera dosis porque confía "en nuestros médicos y en los científicos del mundo", y celebró que, por primera vez desde que comenzó la pandemia, se puede "atacar" el virus.

Como les pasa a muchos dirigentes de Juntos por el Cambio cada vez que dan señales de apertura o diálogo, a Iguacel le llovieron las críticas. Muchos lo catalogaron de "valiente" o de "corajudo" por haber dado el paso.

Otros por haber utilizado una de las 450 dosis que llegaron a su municipio para él mismo en lugar de reservarla para el personal de Salud. Iguacel les respondió a todos, con paciencia.

"Las 160 empleados de Salud (enfermeros y médicos) de Capitán Sarmiento ya están siendo vacunados. Deseamos que sirva para empezar a ponerle fin al coronavirus", escribió.

"La distribución y el orden de vacunación en la provincia de Buenos Aires fue definida por el ministerio, no por nuestro municipio. A Sarmiento llegaron 450 vacunas que duplican la cantidad necesaria para todo el personal de salud", aclaró más tarde ante otra duda.

Antes lo había hecho Lisandro Matzkin, de Coronel Pringles, quien exhortó a "confiar y sumar para la pronta salida de esta pandemia", según manifestó el Intendente a través de sus redes sociales.

Comentá la nota