Javier Gastón recorrió los avances de la obra de construcción de la Sala de Maternidad y Pediatría

Javier Gastón recorrió los avances de la obra de construcción de la Sala de Maternidad y Pediatría

Acompañado por la secretaria de Salud, Marcela Arias, los concejales de Unidad por Chascomús y personal de la firma PYPSA S.A., empresa adjudicataria de la obra, el Intendente Municipal observó los trabajos que se llevan adelante en el sector donde será emplazada la nueva sala que permitirá que los más pequeños tengan una mejor atención, y que los profesionales puedan trabajar en mejores condiciones.

“Nos genera una emoción muy grande saber que en este espacio físico será construido un lugar con todas las condiciones de protección y seguridad para recibir a los recién nacidos, y cuidar a los más pequeños”, destacó el Intendente Javier Gastón.

En el sector se retiraron las mesadas de trabajo, estanterías y todo tipo de amoblamiento, y también las aberturas, persianas y cañerías. Al finalizar los trabajos de desconexión de las instalaciones eléctricas darán inicio a los trabajos de demolición de muros y se construirán las bases de lo que se será la nueva Sala de Maternidad y Pediatría del Hospital “San Vicente de Paul”.

“Estamos muy contentos porque este nuevo espacio es hoy una necesidad tanto para la atención de los niños y niñas como para las mamás y sus bebés recién nacidos. Al observar el estado de algunas habitaciones y las condiciones de infraestructura en que se encontraba este lugar nos enorgullece aún más concretar esta obra que ya se encuentra avanzando en su segunda etapa”, señaló Arias, y agregó: “la Sala de Maternidad y Pediatría, por su magnitud y por la relevancia que tendrá respecto a la atención, cuidado y protección de niños, mamás y bebés recién nacidos, jerarquiza tanto al Hospital Municipal como a todo el sistema de salud público”

La primera etapa, ya concluida, consistió en el reacondicionamiento de los viejos consultorios externos que se encontraban abandonados donde, de manera transitoria, funciona el servicio de maternidad y la sala de internación materno quirúrgica.

Comentá la nota