Javier Adorno: “Me gusta que haya reclamos de unidad de la militancia”

Javier Adorno: “Me gusta que haya reclamos de unidad de la militancia”

El dirigente de FORJA San Martín construye trabajo político y territorial en la Primera Sección Electoral. Fue anfitrión de un encuentro partidario en el local de Belgrano y Carlos Gardel. Se expresó sobre la posibilidad de ser candidato a diputado provincial y ve con buenos ojos la construcción de una alternativa de unidad.

 

¿Cómo está FORJA en la Primera Sección Electoral?

Estamos muy entusiasmados, con un crecimiento importante. Cuando empezamos éramos cinco o seis distritos, y ahora llegamos a catorce. Hicimos la reunión de la Primera Sección Electoral en San Martín. Se va a repetir en unos días porque hay mucho entusiasmo y ganas militantes. Conformamos comisiones de trabajo, porque todos los distritos son diferentes. Vamos a elaborar un proyecto en común. A fin de abril hay un encuentro de toda la Provincia de Buenos Aires. Cada uno quiere aportar su visión.

Se lo ve a Gustavo López muy participativo en los encuentros. ¿Qué les dice sobre la cocina de las decisiones electorales?

También está entusiasmado, por eso está trabajando tanto en todo el país. Tiene la firme convicción de que se va a llegar a la unidad que tanto ansiamos, para que el pueblo argentino pueda salir de esta estafa política que hizo el gobierno. La unidad del campo nacional y popular es lo más importante. Algunos estaban reacios y se están dando cuenta…

¿Ya hay señales de esa unidad?

Sí, hay señales. Todos sabemos que esta herencia que nos dejan no la sacamos adelante con un solo partido político, lo tenemos que hacer entre todos, con las empresas, los trabajadores y el pueblo, mirando para adentro. No podemos vivir de la mentira que nos quisieron llevar al primer mundo, pero de rodillas.

En ese proceso de unidad pueden haber pocos espacios para candidaturas. ¿Usted prefiere participar del debate en San Martín o hacer un trabajo en la Primera Sección Electoral?

Voy a hacer lo que mis compañeros de FORJA crean que es lo mejor…

¿Y qué le dicen?

Muchos trabajamos duro en la Primera Sección Electoral porque creemos que nuestro espacio debe tener la posibilidad de ser protagonista. En San Martín seguimos con un trabajo distrital, no nos juntamos a conversar con nadie, con los que supuestamente tienen la voz cantante. Pero congeniamos con toda la militancia, que son los que convencen a cada vecino. Hay una inmensa mayoría de actores en Unidad Ciudadana e independientes que ven a Cristina Fernández de Kirchner como la mejor candidata, y la persona con más agallas y sabiduría.

¿El candidato a gobernador lo deben poner los intendentes o puede definir un eventual acuerdo con Massa?

Esa conversación va en otro nivel. No sabemos mucho. Hay que esperar a ver cómo termina todo con Massa y con otros dirigentes. Hay señales de ambos lados. El que no las ve es porque no quiere.

¿Le cae bien que estén esas señales?

Me cae bien cuando las señales son de abajo hacia arriba. Cuando la militancia exige que todos nos pongamos de acuerdo, y que después es el contralor de los dirigentes.

La imagen del presidente es cada vez más baja. Cada vez que habla Macri se dispara el dólar. Dijo que María Eugenia Vidal es la persona más querida de Cambiemos, que podía aspirar a lo que quiera, pero que debía ser nuevamente gobernadora. Y sus voceros ya anuncian que buscará la reelección como presidente.

El rotundo fracaso de este gobierno, en todos los niveles sociales, político, económico, lo internacional, quedó demostrado en estos tres años y medio que lleva destruyendo a la República Argentino. En su fuero íntimo, más allá de su caradurez, sabe que es rechazado por todo el pueblo trabajador argentino, que en algún momento le creyó. Les dijo que iba a sacar el impuesto a las Ganancias, que buscaba la Pobreza Cero con recetas neoliberales. Vinieron a destruir a la pequeña y mediana empresa, bajar salarios de jubilados, rompieron conquistas sociales, con la complicidad de muchos que se dicen representantes de los trabajadores. Hoy algunos están en la vereda de enfrente, diciendo que son opositores, pero fueron cómplices porque les dieron todas las posibilidades para llegar a este desastre. A estos tipos no hay que dejarlos salir. Tienen que pagar lo que hicieron con Argentina, y dar explicaciones en la Justicia y al Pueblo argentino. Y si tienen que pagar con cárcel, que lo hagan por traidores a la Patria.

Comentá la nota