Jared Kushner entrega un rollo de la Torá al rey de Bahréin

Jared Kushner entrega un rollo de la Torá al rey de Bahréin

El asesor principal y yerno del Presidente Donald Trump, Jared Kushner, entregó al Rey de Bahréin un Rollo de la Torá durante su reunión de la semana pasada, antes de un histórico acuerdo de paz entre Bahréin e Israel.

El enviado especial de la Casa Blanca, Avi Berkowitz, publicó una imagen el lunes por la noche de Kushner dándole al rey un Rollo de la Torá.

“En el momento en que Jared Kushner entregó a Su Majestad el Rey Hamad bin Isa bin Salman al-Khalifa del Reino de Bahréin un Rollo de la Torá para una sinagoga en Bahréin”, escribió Berkowitz.

Kushner dijo a los periodistas que durante una reunión entre el Presidente Trump y el Rey el año pasado, el Rey le dijo a Trump que estaba muy orgulloso de que la comunidad judía de Bahréin tuviera una hermosa sinagoga en la capital, Manama, que había sido construida a principios del siglo XX.

Sin embargo, se descubrió que la sinagoga ya no tiene un Rollo de la Torá kosher.

Después de enterarse de esto, Kushner pagó para que se escribiera un rollo de la Torá especialmente para la sinagoga de Manama, que entregó al Rey de Bahréin durante una reunión reciente, diciéndole que estaba escrito “en honor al rey”.

“Fue un gesto muy bonito, sobre todo sabiendo que estábamos en las últimas fases de normalización [con Israel], y pensando en todos los judíos que van a ir a rezar a la sinagoga de Bahréin en los próximos meses y años”, dijo un alto funcionario de Bahréin.

La administración Trump, dirigida por Kushner y Berkowitz, negoció los avances diplomáticos entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. Berkowitz se desempeña como representante especial de la Casa Blanca para las negociaciones internacionales.

Comentá la nota