Jalil de visita en Belén, opinó: "Yo no estoy ni a favor ni en contra como peronismo, de la intervención"

Jalil de visita en Belén, opinó:

Apuntó a la Justicia indicando que es este poder el que debería haber resuelto la condición de "libertad o no del intendente"

En la jornada de este viernes, el  primer mandatario recorre el departamento belicho, en primer término para encabezar la entrega de  30 viviendas. La ceremonia se realizó a las 10 hs y contó con la presencia del intendente Daniel Ríos, el ministro de la Vivienda, Fidel Sáenz, entre otras autoridades. El acto estuvo marcado por la polémica, por cuanto el listado de los adjudicatarios se dio a conocer recién a la  medianoche de hoy y ya hay sospecha que entre los beneficiados figuran personas relacionadas a la política local.

Tras este hecho, el primer mandatario, en diálogo con la prensa destacó la entrega y  dio valor al hecho, que según él se da gracias al apoyo de la gestión presidencial de Alberto Fernández. En este sentido indicó “venimos de un proceso de cuatro años del gobierno nacional anterior donde no se licitó ninguna vivienda”. Seguidamente informó que el departamento pronto contará con 29 viviendas más y que gracias al plan de 450 viviendas sociales, pronto más belichos tendrán más opciones tras la habilitación de nuevos cupos.

Consultado por la situación de intendente Aybar, Jalil apuntó a la Justicia y sentenció “yo no estoy ni a favor ni en contra como Peronismo de la intervención. Lo que nosotros decimos es que este tema lo tendría que haber resuelto el juez. Es él quien tendría que haber resuelto en la causa sobre la libertad o no del intendente. Este es un tema que se tiene que debatir en la Justicia”. Dijo seguidamente que en lo personal el como gobernador tiene su pensamiento pero "es la Justicia quien lo tendría que haber resuelto”.

Cuidado del agua

Jalil fue tajante a la hora de  comentar sobre la crisis del agua que vive toda la provincia, y ante la consulta por obras para paliar esta situación refirió “estamos viviendo un tiempo muy difícil en cuanto al clima. El cambio climático, es un tema muy serio, por eso ahora vamos a ir a visitar la zona donde existe la posibilidad de comenzar a construir el dique de Londres”. Abogó por el cuidado del agua y alertó que si la sequía continúa de esta manera “vamos a tener que empezar a restringir el tema del agua porque la naturaleza no nos está ayudando”.

Comentá la nota