Jalil: “En plena pandemia es muy difícil tener unas elecciones”

Jalil: “En plena pandemia es muy difícil tener unas elecciones”

El Gobernador Raúl Jalil volvió a mostrarse a favor de la suspensión de las PASO 2021. La semana pasada ingresó al Congreso un proyecto que pretende precisamente evitar esas elecciones el próximo año, en el marco de la pandemia.  

Al respecto, en diálogo con Radio del Plata, Jalil sostuvo: “Nosotros pensamos que la agenda de la pandemia es distinta, que tenemos que estar atentos a la situación epidemiológica de cada lugar y hoy estamos viendo lo que está pasando en el hemisferio norte. En ese sentido hay que ser muy prudentes y pensamos que por lo menos se debería debatir. Yo, en lo personal, ya hemos decidido con el partido juntarla con las nacionales. Si se suspenden las PASO no vamos a tener PASO, sino vamos a tener que tomar una decisión”.

El mandatario fue más allá. Consideró que “las PASO son una encuesta demasiada cara”, y reiteró que la discusión política debe regresar a los partidos. “Mi pensamiento es que las discusiones políticas regresen al partido o al frente político al que pertenece el partido”.

“En plena pandemia es muy difícil tener unas elecciones”, sentenció.

Por otra parte, acerca de la situación epidemiológica, instó a la población a cuidarse ya que el "COVID-19 no se toma vacaciones y la responsabilidad de cuidarse está en ellos”. El gobernador detalló los requisitos para veranear en la Provincia y planteó que se hará mayor énfasis en los cumplimientos de medidas sanitarias.

Comentá la nota