Jaldo ratificó la llegada de la tarjeta SUBE a la provincia

Jaldo ratificó la llegada de la tarjeta SUBE a la provincia

Lo hizo tras la reunión en la que se anunció el levantamiento del paro de ómnibus. Gestiones inconclusas. Mejoras en la frecuencia y renovación de unidades.

El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que en breve, comenzará a usarse en Tucumán la tarjeta SUBE, que con importantes descuentos para los usuarios del transporte público de pasajeros, ya se implementa en decenas de ciudades de todo el país.

La medida fue anunciada tras la reunión en la que este lunes, se logró levantar la medida de fuerza que, para este martes, había anunciado los choferes de ómnibus, quienes aún no cobraron el salario de enero.

El mandatario aseguró que planean retomar y completar las gestiones iniciadas durante el gobierno del actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que el Sistema Unico de Boleto Electrónico, se aplique en Tucumán.

Surgido en 2009 como una forma de canalizar los crecientes y aún vigentes subsidios nacionales al transporte de pasajeros, el mecanismo beneficia con descuentos de 55 por ciento en el costo del boleto a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

En Tucumán, hoy coexisten dos sistemas de tarjeta recargable para el pago del pasaje, además de los boletos estudiantiles gratuitos, cuyo futuro deberá definirse cuando se comience a utilizar la SUBE.

Jaldo anunció además el inicio de gestiones conjuntas con empresarios y gremialistas para solucionar otros problemas de transporte de pasajeros como la frecuencia del servicio y el mal estado de las unidades.

Comentá la nota