Jaldo: “Los poderes del Estado deben tomar recaudos”

Jaldo: “Los poderes del Estado deben tomar recaudos”

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, habló sobre el excedente financiero de $190 millones con los que cierra el año el parlamento tucumano.

 

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, fue consultado en rueda de prensa sobre el excedente financiero de $190 millones con los que cierra el año el parlamento tucumano.

“La transformación que se ha producido en el Poder Legislativo se produce a raíz de las decisiones importantes tomadas en estos años: primero la Legislatura ha derogado los gastos sociales. También, tomamos la decisión de bancarizar el 100% del presupuesto del Poder Legislativo y hoy cerramos un año con casi $200 millones de ahorro”, explicó.

El remanente, explicó Jaldo, se logró por medio “de una administración prolija y eficiente; podemos decir que estamos teniendo el 10% de ahorro del presupuesto”.

Los fondos servirán como resguardo ante la incertidumbre y acerca de las políticas económicas nacionales aplicadas a las provincias para 2018.

“Sabemos que para el año que viene hay pautas económicas y presupuestarias. Todos los poderes del Estado tenemos que tomar recaudos, no sabemos como se va a comportar la coparticiáción y los recursos nacionales el año que viene. No sabemos si lo que se proyecta en inflación se va a cumplir”, cerró el vicegobernador.

Comentá la nota