Jaldo enfrentara a Manzur contando con todo el apoyo de Acción Regional

Jaldo enfrentara a Manzur contando con todo el apoyo de Acción Regional

El vicegobernador Osvaldo Jaldo será candidato a diputado nacional en las PASO del Frente de Todos en septiembre.

Jaldo estará acompañado por la bandeña Gladys Medina (diputada saliente), por el referente taficeño Roque Tobías Álvarez (jefe del bloque jaldista de la Legislatura) y por la ex intendenta de Famaillá Patricia Lizárraga. Los suplentes serán Agustín Fernández, Maia Martínez y Carlos Funes.

 

La lista para el Senado, en tanto, será liderada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, quien será secundado por Graciela Gutiérrez, esposa del intendente de Alderetes, Aldo Salomón. Los suplentes serán Julio Zabala y Nancy Bulacio.

Cabe recordar que Acción Regional, es un partido provincial acoplado al Partido Justicialista en el Frente Justicialista por Tucumán, y tiene como principal referente al Legislador y Vicepresidente 1º de la Honorable Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares. Como estructura política tiene el grueso de su desarrollo territorial en la Sección Electoral Oeste.Tras confirmar que encabezará la nómina de postulantes para la Cámara Baja, en un acto en Famaillá el presidente de la Legislatura cuestionó al gobernador Juan Manzur por no haber dado lugar a la “unidad” en el peronismo. “Ya nos encontraremos el 12 de septiembre, si Dios quiere”, afirmó, en alusión a la fecha prevista para las PASO.

 

“Ha sido pública la posición que habíamos venido tomando (…). Al no conseguir el objetivo de un peronismo unido que pueda representar a Alberto Fernández y Cristina Fernández en Tucumán, sin dudas la mejor manera de ayudar al Gobierno nacional es participando. Así lo entendimos los compañeros de este espacio”, dijo Jaldo.

“No hay dudas de que esta lista va a llevar La mayor cantidad de votos del Frente de Todos el 12 de septiembre. Somos tucumanos y tucumanas, compañeros y compañeras que los 365 días del año venimos a la par de la gente, dando una mano solidaria desde el rol que nos toca”, agregó.

“El gobernador se tiene que dedicar a gobernar, realmente los tucumanos tienen muchos problemas, y quien tiene la responsabilidad mayor en esto es el Poder Ejecutivo. La verdad que no converso con el gobernador, tiene que gastar todo su tiempo en gobernar”, afirmó el vicegobernador.

 

“Yo he venido pidiendo la unidad, permanentemente, pero él no abre la boca cuando ustedes (los periodistas) le piden una declaración”, aseveró Jaldo.

“Él tiene que solucionar los problemas de los tucumanos; lo vamos a ayudar (desde el Poder Legislativo). Y vamos a transitar este cronograma electoral de la mejor forma, pero no hay que descuidar la gestión de gobierno”, remarcó.

Comentá la nota