La izquierda reclama que se levanten las sanciones contra recolectores

La izquierda reclama que se levanten las sanciones contra recolectores

Concejales de la izquierda solicitan que se dé marcha atrás con la sanción que le impide trabajar a cuatro trabajadores de recolección que reclamaban por elementos de seguridad e higiene ante el salto en el contagio por coronavirus.

 

Desde el bloque del Frente de Izquierda en el Concejo Deliberante de la ciudad solicitaron al oficialismo que se dé marcha atrás con la sanción contra trabajadores de recolección y se dé respuesta a los reclamos del sector de recolección de residuos.

Al respecto los concejales del Frente de Izquierda, Guillermo Alemán y Andrea Gutiérrez aseguraron: “la sanción que deja a las puertas del despido a cuatro trabajadores de recolección es de suma gravedad. Estamos hablando de trabajadores de planta permanente, algunos con cerca de 25 años de antigüedad, quienes estuvieron, como todos los trabajadores de recolección de residuos desde el primer día de la cuarentena en la primera línea, prestando servicio, poniendo en riesgo su salud y su integridad física”.

Añadieron “que esta sanción se dé en el marco que reclamaban por elementos de seguridad e higiene para poder cuidarse del riesgo de contagio, no tan solo por su salud, sino también las de sus familias y de la comunidad nos llena de preocupación".

"Estamos hablando de una sanción injusta para quienes realizan una tarea muy dura y sacrificada y un precedente muy malo para todos aquellos trabajadores que están pasandola mal en esta cuarentena y se animan a reclamar por sus condiciones laborales” agregaron.

“Por estos motivos apoyamos a los trabajadores sancionados y le planteamos al municipio que se dé vuelta atrás con estas disposiciones arbitrarias” dijeron para finalizar.

Comentá la nota