Israel entregó a Directora de UNESCO la petición firmada por miles en todo el mundo

Israel entregó a Directora de UNESCO la petición firmada por miles en todo el mundo

l embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama Hacohen, junto con Shahar Azani, Director Ejecutivo del noreste StandWithUs y Yifa Segal, directora del Foro Legal Internacional (ILF) el martes presentaron oficialmente una petición a la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.

La petición, que lleva las firmas de más de 76.000 personas preocupadas que es representativa de las opiniones de millones de judíos, cristianos y otros, hace un llamamiento a la UNESCO para reconocer “la irrefutablemente profunda conexión histórica, cultural y religiosa entre el pueblo judío y la tierra de Israel”.

Viene a raíz de la reciente resolución aprobada por la UNESCO, que hace caso omiso de las conexiones judías y cristianas a Jerusalém, y se refiere a los lugares sagrados de la ciudad por sus nombres árabes.

La agencia cultural de la ONU tiene previsto esta semana votar por otra resolución sobre Jerusalém, que niega la conexión entre el judaísmo y el Monte del Templo.

El martes, una carta también fue presentada en nombre del fundador y CEO de StandWithUs, Roz Rothstein a la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, expresando su profundo reconocimiento por “su postura valiente contra versiones distorsionadas de la cultura y la historia, como lo demuestra la resolución actualmente bajo consideración”.

Bokova se ha pronunciado en contra de la aprobación de la resolución contra Israel, y el domingo escribió al ministro de Educación, Naftali Bennett expresando que ella cree en los 3.500 años de historia de la conexión del pueblo judío a la Tierra de Israel, prometiendo trabajar contra el activismo antisemita y anti-Israel.

“Esta petición es otra manifestación del profundo vínculo entre Jerusalém y el pueblo judío”, dijo Shama Hacohen el martes.

“La lista de estados y líderes que expresan remordimiento por sus últimos votos y que ahora se oponen a las propuestas árabes se está incrementando”, continuó. “El que cree que el primer ministro de Italia fue la última sorpresa en este sentido para los árabes, se encontrarán sorprendidos una y otra vez. En la petición se presenta una fuerte voz moral, mucho más que la propuesta árabe inmoral que trata de reemplazar la historia de 3000 años, con ignorancia e insolencia”.

“Israel respeta a los musulmanes y a otras religiones y su presencia en nuestro lugar más sagrado, y es trágico que del otro lado no exista un liderazgo que haga lo mismo, sino más bien uno que se dedica exclusivamente a hacer exactamente lo contrario”, destacó Shama Hacohen. “Esto ya no es una lucha entre israelíes y palestinos, sino una lucha árabe contra todo el mundo judío. Está claro que Israel y el pueblo judío sobreviviremos a esto, sin embargo, no queda claro si la UNESCO lo hará.

“Israel desea expresar su profundo agradecimiento a los organizadores de esta petición seguro y adecuado, que hizo su camino aquí para enviar un mensaje claro al mundo: todo lo que Defenderemos la conexión judía con Jerusalén, no importa dónde estamos en todo el mundo “, concluyó.

Azani añadió: “Como una organización educativa, la comunidad StandWithUs entiende profundamente la importancia de oponerse a las mentiras bien orquestadas, especialmente cuando se fabrican en el brazo educativo de la comunidad internacional. Vamos a seguir siendo fieles a nuestra misión de que la educación es el único camino hacia la paz”.

Segal destacó que: “esta petición refleja los puntos de vista de millones de personas en todo el mundo, que no están dispuestos a aceptar las resoluciones destructivas que tratan de reescribir la historia. Dichas resoluciones son peligrosas y socavan el razonamiento detrás de la existencia de organizaciones internacionales como la UNESCO”.

Fuente: Yedidya Ben Or en Israel National News

Traducción: estadodeisrael.com

Comentá la nota