Israel culminó Iom Kipur, la jornada mas sagrada del calendario hebreo

Israel culminó Iom Kipur, la jornada mas sagrada del calendario hebreo

Al finalizar Iom Kipur (Día del Perdón) y después del toque del Shofar, los israelíes se acercaron a la plaza Dizengoff en Tel Aviv para cantar el Hatikva (Himno Nacional de Israel).

 

Israel concluyó la jornada más sagrada del calendario hebreo, Iom Kipur (Día del Perdón), con ceremonias que se realizaron en calles y plazas para albergar a cientos de fieles, protegidos con barbijos y manteniendo cierta distancia, en medio de las restricciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Luego del tradicional toque del Shofar, que marca la finalización de la conmemoración, los israelíes se acercaron a la plaza Dizengoff en Tel Aviv para cantar el Hatikva (Himno Nacional de Israel).

 

Durante la festividad, los patios de las sinagogas recibieron a pequeños grupos de fieles de un país que aún no termina de despertar de la pesadilla y que cada día suma más casos a la trágica estadística del COVID-19.

Este año, todos los negocios no esenciales ya se vieron obligados a cerrar y se ordenó a los israelíes que permanezcan a menos de 1.000 metros de sus hogares durante las Altas Fiestas, que comenzaron la semana pasada con el Año Nuevo (Rosh Hashaná) y continuarán en octubre.

Como parte del último cierre, los israelíes solo pudieron orar en áreas abiertas cerca de casa, con reuniones limitadas a 20 personas.

En Israel, la festividad también está asociada con la guerra árabe-israelí de 1973, cuando Egipto y Siria lanzaron un ataque sorpresa. Las familias normalmente visitaban las tumbas de los parientes caídos, otra tradición cancelada debido a las restricciones del virus.

Comentá la nota