“El Islam, prohíbe el racismo”, campaña en los Estados Unidos

“El Islam, prohíbe el racismo”, campaña en los Estados Unidos

Son dos manos enlazadas, que simbolizan la campaña contra el racismo, organizada por tres influyentes asociaciones islámicas en los Estados Unidos.

Espantados por la agonía insostenible de George Floyd, centenares de musulmanes participaron en las marchas organizadas en signo de protesta contra el horrible crimen, según informa el portal, Oumma.

GainPeace, Council for Social Justice y Council of Islamic Organisationes of Greater Chicago, tres asociaciones islámicas de Illinois, en los Estados Unidos, decidieron iniciar una campaña contra el racismo, confeccionando carteles gigantes donde se indica en letras grandes la reprobación del racismo de parte del islam y de los musulmanes.

“El Islam prohíbe el racismo”, una frase escrita en letras grandes al lado de dos manos enlazadas, muestra también la importancia en el islam de la equidad y de la igualdad.

Asimismo, se puede leer en el cartel un hadiz (Citación) del Profeta Muhammad (P y B), que dice que “no existe ninguna diferencia entre un blanco y un negro sino por la piedad”.

Comentá la nota