El islam se convertirá en la religión más importante en varios países europeos en este siglo

El islam se convertirá en la religión más importante en varios países europeos en este siglo

Actualmente, hay 2.200 millones de cristianos y 1.970 millones de musulmanes en todo el mundo. Sin embargo, debido a la tasa de fertilidad más alta de los musulmanes (2,9 hijos por mujer en promedio en comparación con 2,6 para los cristianos), se proyecta que el islam se convierta en la religión más importante en el mundo alrededor de 2075, según Pew Research.

En general, la tasa de fertilidad en Europa es de 1,49, que está por debajo del nivel de reemplazo de 2,1. La población de Europa disminuyó en 1,1 millones el año pasado, lo que es un precursor de un cambio significativo. La tasa de fertilidad de los musulmanes en Europa es de 2,54, lo que indica que la demografía está cambiando a favor de la población musulmana.

Se prevé que para 2085, varios países europeos tendrán una población mayoritariamente musulmana. Este cambio está ocurriendo en un continente predominantemente cristiano. La disminución de la tasa de fertilidad entre los cristianos y la caída en el nivel de seguimiento de esta religión está contribuyendo a la disminución de la población cristiana en Europa. La mayor tasa de nacimientos, la inmigración y las conversiones hacen que la población musulmana aumente.

Entre los países que podrían convertirse en mayoritariamente musulmanes están algunos significativos como Francia, Reino Unido, Suecia o Bélgica.

Comentá la nota