San Isidro: Arman bolsas navideñas reutilizables para barrios vulnerables

San Isidro: Arman bolsas navideñas reutilizables para barrios vulnerables

Son 12 mil bolsas con 84 mil productos tradicionales de la mesa dulce que el Municipio repartirá en puntos claves del Partido.

Con motivo de las fiestas de fin de año, el Municipio de San Isidro repartirá bolsas con productos clásicos de la mesa dulce navideña en barrios vulnerables de todo el Partido. La particularidad de este año es que son bolsas reutilizables que reemplazan a las cajas de cartón, apostando así a la sustentabilidad y el compromiso con el medioambiente.

Estampadas con la inscripción “Esta bolsa no es una bolsa más. Es una bolsa menos”, hay unas 12 mil bolsas con 84 mil productos de la mesa dulce como pan dulce, turrón, garrapiñada y confites, entre otros. Del armado y la logística se encargan las áreas de Acción Social y Espacio Público. Todo se prepara en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro.

“Todos los años entregábamos cajas, pero este año apostamos a estas bolsas sustentables con productos navideños. Promotoras de Acción social se encargarán de repartirlas casa por casa en puntos clave de barrios vulnerables de todo el Partido de San Isidro”, explicó Ticiana La Mónica, directora de Acción Social del Municipio.

Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre Municipio, entidades intermedias y vecinos, sumó. “En este año difícil en el que queremos estar cerca de la gente apostamos a la sustentabilidad y el compromiso con el medio ambiente”.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, explicó que esta iniciativa refuerza la política del Municipio de reducción de basura y la toma de conciencia de que también se pueden utilizar otros materiales amigables con el medioambiente.

Comentá la nota