"Irrecuperables” y con alto riesgo de insolvencia

Además de los 26 funcionarios que figuran con deudas e infracciones, otros dos agentes de rango de la planta política de Llaryora presentan una situación financiera 5 o “irrecuperable”, según la clasificación de deudores del BCRA.

 

“Las deudas de clientes incorporados a esta categoría se consideran incobrables. Si bien estos activos podrían tener algún valor de recuperación bajo un cierto conjunto de circunstancias futuras, su incobrabilidad es evidente al momento del análisis”, señala el organismo.

El subdirector de Tesorería, Marcelo Ariel Rivera, y la directora de Entes Privados, Gabriela Alejandra Guzmán, se encuentran en esta categoría. El primero, con el banco HSBC, y Guzmán con CMR Falabella y el Banco Patagonia.

Guzmán explicó que tiene un “acuerdo prejudicial” por la deuda de su tarjeta. “Me quedan 12 cuotas para terminarlo y me descuentan $ 7.100 por mes”. Señaló que la deuda original era de $ 85.159,45 y que comenzó a pagar en 2017.

En situación 4, o “con alto riesgo de insolvencia”, se encuentran el mencionado subdirector de Producción y Comercialización Popular, López, y el director General de Fiscalización y Control, Francisco Eduardo Miguel. Están incluidos en esa categoría quienes según el BCRA demuestran que es “altamente improbable” que puedan “atender la totalidad de sus compromisos financieros”.

Miguel permanece en esta situación ante el HSBC, Bancor y la tarjeta American Express.

Por otro lado, el director general de Cementerios, Gabriel Matías Ortiz, aparece con seis cheques sin fondos librados por $ 150 mil. De los seis, “levantó” tres y los restantes tres figuran impagos por un total de $ 30 mil.

Ortiz señaló que dijo que al vencer los cheques, se percató de que no tenía fondos porque un cliente no le realizó la trasferencia en tiempo y forma. Dijo que canceló los seis cheques. “Los valores al cobro fueron recuperados y entregados al banco (...) por lo que creo que debería ser un error administrativo del banco lo que figura como no pagado, situación que reclamaré”. Indicó que no tiene denuncias por estafas ni de ningún otro tipo.

Aunque por un monto menor, el subdirector de Higiene Urbana, Alberto Leandro Prone, no cubrió dos cheques librados sin fondos por $ 3.090 (tampoco canceló las multas).

Comentá la nota