El Iprodha avanza con la construcción de viviendas rurales para colonos de Ruiz de Montoya

El Iprodha avanza con la construcción de viviendas rurales para colonos de Ruiz de Montoya

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) llegó a 46 chacras de colonos de la localidad de Ruíz de Montoya. En total ya tienen 35 casas terminadas y habitadas. Están en proceso de culminación cuatro más; un grupo de tres se inició recientemente y otras cuatro están en trámite para dar inicio durante el año venidero.

 

La próspera colonia de la Capital de la Sandía tuvo el aliciente de que decenas de familias pudieron acceder a una vivienda rural de este programa provincial, con lo que su sentido de pertenencia y arraigo a la tierra donde viven y producen, se potenció.

Tal es el caso de Víctor Dilkin y Georgina Ogloblin, un joven matrimonio con dos hijos, que accedieron al beneficio de la 5ta etapa de Viviendas Rurales en Ruíz de Montoya.

La pareja está en los detalles finales de su nuevo hogar y para poder concluir antes de las fiestas navideñas recurrieron a la ayuda del hermano de Víctor, que se ocupa de pintar los interiores de la vivienda y a un colaborador para culminar la vereda.

Ya se vive la expectativa familiar de lo que será la Navidad y recibir al 2022 en la nueva casa, con el toque personal que dieron ambos respecto de los colores y algunos agregados al modelo estándar, que financia el Instituto.

En cuanto a las cuatro viviendas en perspectivas de construcción, el titular del área de Viviendas Rurales del IPRODHA, Roberto Filippa, comentó que ya se realizaron las visitas sociales y se trabaja para que, a mediados del año venidero, se inicie su construcción.

Comentá la nota