IOMA realizará testeos rápidos en puntos móviles que estacionará en distintas zonas de La Plata

IOMA realizará testeos rápidos en puntos móviles que estacionará en distintas zonas de La Plata

El único requisito es tener dos o más síntomas asociados al coronavirus.

IOMA realizará testeos rápidos en puntos móviles que estacionará en distintas zonas de La Plata. Según se informó,  partir de hoy se puede acceder a un turno ingresando en la página web de la obra social.

“Debido al aumento sostenido de casos, y con el objetivo de descomprimir la situación actual de hospitales y clínicas, IOMA puso a disposición de afiliadas y afiliados a la obra social con síntomas puntos móviles de testeo COVID 19 en los que pueden realizarse testeos rápidos y de manera gratuita” informó la obra social este lunes.

También indicó que “ante la aparición de dos o más síntomas asociados al virus de COVID 19″, por ejemplo fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta al tragar, dificultad respiratoria, cefalea, mialgias, diarrea/vómitos o pérdida repentina del gusto o del olfato, se puede solicitar un testeo rápido para realizarlo en los puntos móviles”.

Todos esos lugares funcionan de lunes a viernes de 09.00 a 15.00. Para acceder las personas interesadas deben solicitar un turno en la página web Autogestión Afiliadas/os https://sistemas.ioma.gba.gov.ar/Afiliadxs/ioma.html

“Sacar el turno para realizar el testeo rápido en los puntos móviles IOMA es muy fácil”, destacaron voceros de prensa de la obra social.

Para hacerlo hay que ingresar a la página de IOMA www.ioma.gba.gov.ar y hacer clic en Autogestión Afiliadas/os.

Una vez en el portal puede verse una lista de trámites. Hay que seleccionar Turnos, e ingresar. Luego se deben seguir los pasos que va indicando el sitio.

Por último, desde IOMA reiteraron que 2el testeo rápido COVID 19 que se realice en los puntos móviles son gratuitos para las afiliadas y afiliados”, siempre que respondan a los protocolos y recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, “y están destinados a las personas de La Plata y zonas aledañas”.

Comentá la nota