IOMA: fallo judicial por una paciente oncológica

IOMA: fallo judicial por una paciente oncológica

La Justicia platense ordenó al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) garantizar la provisión de la medicación oncológica que necesita para su tratamiento la ex jueza Patricia de la Serna, afiliada a la obra social.

 

La resolución la tomó el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Francisco José Terrier, el 13 de abril pasado. Fue a partir de un amparo presentado por el abogado Juan José Losinno ante la interrupción de “la provisión indispensable e imprescindible para el tratamiento contra el cáncer activo que padece” la ex magistrada.

En el pedido se explicaba que la jueza inició un expediente en IOMA para solicitar el medicamento Orsimertinib 80 mg el 14 de febrero pasado. “Ha intentado De la Serna por todos los medios lograr que el IOMA atienda su reclamo pero el medicamento no aparece”, señalaba el pedido al que hizo lugar el juez. Sin embargo, la obra social tenía cinco días para proveer la medicación y, según el abogado patrocinante de la damnificada, por ahora no se lo entregaron.

Por eso, Lossino presentó un nuevo escrito en el que denuncia a las autoridades de IOMA por presuntos “actos preparatorios de homicidio, desobediencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público” y volvió a pedir que “se ordene a IOMA que haga efectiva la entrega de la medicación como ordenara el amparo”.

 

 

Comentá la nota