IOMA: Autoconvocados critican a Kreplak por querer "quitarle la matrícula a todos los médicos que no atiendan"

IOMA: Autoconvocados critican a Kreplak por querer

La visita a Tandil del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, trajo aparejada una dura crítica por parte del grupo de afiliados autoconvocados de IOMA ante la emergencia de prestaciones que la obra social atraviesa.

Durante su participación en el acto por el 75º Aniversario del “Dispensario”, un grupo de afiliadas intentó entablar diálogo con el funcionario para manifestarle la situación que atraviesan los 24 mil afiliados que posee la obra social en la ciudad.

Una de las caras visibles de quienes llevan adelante esta lucha desde fines del año pasado es la docente Graciela Gargiulo quien, tras el acto, se comunicó con este Portal de Noticias y narró que hasta el Dispensario se acercaron "algunas afiliadas, las que integramos el grupo de autoconvocados no pudimos asistir debido a que trabajamos durante toda la jornada del día de hoy".

"Una de las afiliadas le dijo que era representante del grupo que estamos luchando por la emergencia de IOMA en toda la provincia de Buenos Aires -no solamente en Tandil- ante lo cual el Ministro dijo que iba a proceder a quitarle la matrícula a todos los médicos que no atiendan", relató.

"Se los iba a obligar y se les iba a quitar la matrícula (a quien siguiera rehusándose a atender a los afiliados), lo cual nos parece absolutamente terrible", expuso la docente.

Luego, señaló que se trata de "profesionales a los que no se les ha pagado o se les adeudan varios meses de prestaciones ya brindadas en tiempo y forma".

"Creo que esto nos tiene que movilizar a todos los afiliados de alguna manera, tomar conciencia y compartirlo con lo allegados, porque es una manifestación que supera las expectativas y la falta de respeto al profesionalismo y a una obra social pública", cerró.

Comentá la nota