Invitan a vecinos a reducir y reciclar los residuos

Invitan a vecinos a reducir y reciclar los residuos

En el Día Mundial del Reciclaje, la subsecretaria de Medio Ambiente repasó las actividades que se desarrollan.

En el Día Mundial del Reciclaje, la titular de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Perla Casella, hizo un repaso de las distintas acciones que se llevan adelante desde el Municipio y llamó a los vecinos a reducir y reciclar los residuos.

«Hoy es un día importante para recordar todas las acciones que venimos desarrollando desde el municipio, desde donde nos trazamos un plan integral de gestión que comenzó con el saneamiento del basural, la construcción del relleno sanitario y el avance en las distintas acciones para el reciclado», dijo Casella.

«Ahora estamos enfocados principalmente en el reciclaje y, con ese objetivo, incorporamos un camión específicamente para eso, para recolectar los reciclados y así aumentar el reciclaje en la ciudad», agregó la funcionaria y recordó: «Tenemos diferentes programas y uno de los más conocidos por todos es el de los puntos verdes, que fue muy exitoso porque mucha gente se sumó. Pero necesitamos hacer algunos cambios para poder llegar a más vecinos. Y este nuevo servicio es parte de estos cambios».

«Este programa se denomina ‘Tu acción cuenta’, porque entendemos que sin la acción de cada uno es muy difícil poder avanzar. En ese sentido, estamos convocando a instituciones, barrios y escuelas para que se sumen, ya que el nuevo camión nos permite llegar a cada uno de estos lugares. Ahora contamos con este servicio de logística para ir a buscar los reciclables de aquellas personas que se quieran sumar», dijo Casella.

«Lo reciclado lo trasladamos al Relleno Sanitario, donde está el galpón, que es la futura planta de reciclado que estamos a punto de tener lista y allí los recuperadores hacen su tarea para que ese círculo se pueda cerrar», aclaró.

«Tenemos un fuerte compromiso con los recuperadores y quiero destacar su tarea en este día, porque su trabajo y las acciones que realizamos también permiten que las celdas en el relleno no se llenen, aumentando la vida útil del relleno sanitario que tanto nos cuesta mantener», destacó Casella.

PUNTOS VERDES

**¿Qué residuos se pueden depositar en los puntos verdes?

Vidrios: botellas en general, botellas de salsas y condimentos, frascos.

Plásticos: botellas y frascos de todo tipo. Envases de detergente, shampoo, tapas, bolsas de alimentos.

Papel: Diarios, revistas, papeles de oficina, cajas de cartón.

Metal: latas, tapas de botellas, alambres, clavos, aluminio, cobre, etc.

Briks: de leche, vino, tomates, etc.

**¿Qué residuos no depositar?

Vidrios: espejos, vidrios de ventanas, parabrisas, lámparas de luz

Plásticos: celofán, pañales descartables, envases al vacío

Papel: papel higiénico, laminado, plastificado, carbónico

Los materiales reciclables tienen que estar limpios y secos.

Comentá la nota