INVERSIONES EN CONECTIVIDAD PARA JUJUY

INVERSIONES EN CONECTIVIDAD PARA JUJUY

El gobernador, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con miembros de la compañía de telecomunicaciones, TELECOM Argentina S. A.

 En la oportunidad, la gerente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios Interior, Susana Menéndez y su par en Construcción de Redes, Región Mediterránea, Cristián Bioletto, le presentaron al Mandatario provincial el plan de inversiones para la Provincia de Jujuy.

 

Estuvieron también presentes, el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela y el delegado de ENACOM en Jujuy, Hugo Calvó.

Luego de inaugurar el servicio de 4G en La Quiaca, Purmamarca y Tilcara, miembros de la empresa TELECOM Argentina S. A. presentaron al Mandatario el plan de inversiones para la Provincia de Jujuy, el mismo incluye la instalación de fibra óptica por la Quebrada, lo cual iniciará en el mes de febrero de 2018, abarcado la Ruta 9 hasta la localidad Humahuaca.

Por su parte, Morales resaltó que se trata de un buen plan, esperando que todas las compañías tomen el mismo camino de mejorar la conectividad. “Hay otros proyectos que se continúan que tienen que ver con llegar hasta La Quiaca, ya que necesitamos mejorar el servicio de telecomunicaciones en Tilcara, Purmamarca, Humahuaca, en toda nuestra zona turística”.

“También, hay un proyecto en lo que respecta a banda ancha para las ciudades cabeceras, particularmente para la Capital, al mismo tiempo que se está trabajando en ARSAT, por lo que el 24 de enero va a estar llegando el Ministro Ibarra y el equipo de Modernización, con motivo de la iluminación de la Ruta 40, incluyendo los pueblos de Puesto Sey, Pastos Chicos, Huáncar, Susques, Pirquitas y Cusi Cusi, para luego continuar con el servicio de la fibra óptica por la Ruta 9” ponderó.

“Buscamos mejorar sustancialmente los servicios, ya que se necesita esto no solo para la vida cotidiana sino también para el turismo, queremos llegar hasta la última milla en todos los pueblos, mejorando la comunicación en los puestos de salud y en las escuelas” cerró Morales.

Susana Menéndez, Gerente de Relaciones Gubernamentales de TELECOM, detalló que el encuentro con el Gobernador tuvo como finalidad presentarle el proyecto de despliegue de fibra óptica por Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca.

“TELECOM tiene como punto estratégico hacer una importante inversión en la región como continuación del plan de desarrollo de 4 G que la empresa hizo este año en las ciudades más importantes de la puna y la quebrada”, puntualizó.

En el marco del plan que la empresa de telecomunicaciones lleva adelante en Jujuy ya se inauguraron en La Quiaca, Purmamarca, Humahuaca y Tilcara la red móvil 4G, mientras que “la idea es continuar en el 2018 con el despliegue de fibra óptica por la quebrada de Humahuaca”, explicó.

En lo que respecta al proyecto, Menéndez ponderó la “gran capilaridad de la obra”, lo que resultará una muy buena oportunidad para el desarrollo de las comunicaciones en la Quebrada de Humahuaca. “La región tiene un alto impacto turístico por lo que ponemos mucho interés en el lugar, además de recibir un gran interés por el proyecto de parte del Gobierno de Jujuy”.

El inicio de los trabajos de desarrollo comenzará a principios del 2018 y tienen previsto finalizarlos a mediados de año.

Comentá la nota