Una inversión de $200 millones

Una inversión de $200 millones

El acto fue encabezado por el gobernador Schiaretti de manera virtual y por el ministro Accastello y el subsecretario Ranco de manera presencial. El emprendimiento significa la apertura de un nuevo Parque Industrial

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, presidió ayer el acto mediante el cual la empresa Luis A. Carrizo y Cía. SRL anunció que con el apoyo de Bridgestone realizará una inversión de 200 millones de pesos en una nueva planta de recapado Bandag en la localidad de Deán Funes.

La radicación de esta industria generará, a partir de 2021, 70 empleos entre operarios administrativos y comerciales.

La producción inicial será de mil neumáticos recapados por mes. Tras el período de pruebas y puesta a punto de los procesos, que lleva un año, se proyecta duplicar esa cantidad a dos mil unidades mensuales.

Schiaretti definió el momento como “histórico”, porque “después de muchísimo tiempo viene una fábrica a Deán Funes, viene a inaugurar el Parque Industrial  y esa fábrica viene de la mano de un empresario de allí, del departamento Ischilín, que se ha asociado a una empresa internacional y que va a invertir 200 millones de pesos y generar 70 puestos de trabajo”.

La Provincia se comprometió a otorgar por 15 años la exención al Impuesto a los Ingresos Brutos, Inmobiliario y sellos. También dispuso que por cada puesto de trabajo que se cree en la ciudad de Deán Funes se otorgará un subsidio de cinco mil pesos por cada trabajador.

“Para mí es mucho más importante subsidiar el empleo que subsidiar el desempleo: no hay mejor política social que un buen empleo”, afirmó Schiaretti.

El Parque Industrial de la ciudad norteña tendrá una superficie de 30 hectáreas.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco; el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa; el titular de la empresa LAC, Luis Carrizo, y el mánager de Bridgestone Argentina, Damián Seltzer.

Finalmente, Schiaretti ratificó el compromiso del Gobierno provincial con el norte y el oeste cordobés. “Siempre que alguien vaya a desarrollar un emprendimiento productivo en el norte tiene una ventaja adicional en relación a otros puntos de la geografía provincial, porque precisamos equilibrar el desarrollo económico desigual que Córdoba arrastra desde hace mucho tiempo”, dijo.

Por su parte, el ministro Accastello sostuvo: “Es un día histórico, como lo decía el gobernador, que se ha logrado con el trabajo muy fuerte de todos los actores y sectores de la sociedad de Deán Funes. Este es el paso que damos para que esta trayectoria que se inicia en el norte cordobés sea una política de Estado”, y agregó, “hoy dejamos plantada la primera semilla que va a germinar el año que viene. Ya nos ponemos a trabajar para que más empresas se radiquen en Deán Funes”.

En tanto, el intendente afirmó que se trata de un paso “fundamental para el desarrollo local” y “un puntapié inicial muy importante para el Parque Industrial”.

Comentá la nota