“Si soy un inútil y un mentiroso para qué voy a seguir en el cargo”

“Si soy un inútil y un mentiroso para qué voy a seguir en el cargo”

Así lo expresó el auditor municipal, Gerardo Minnaard, tras poner a consideración de los concejales su renuncia después de las críticas que recibieron sus informes desde el gobierno municipal.

 

 

El auditor municipal, Gerardo Minnaard, sostuvo que puso a consideración de los concejales su renuncia al cargo porque “tengo dignidad” e insistió con que llegó el momento en el que se tiene que “dejar de gastar la plata” en el pago de horas extras que no corresponden.

Y planteó que si sus informes son calificados de mentirosos y falaces, “por lo menos que no me paguen a mí un sueldo sin sentido”,.

“Porque si soy un inútil y un mentiroso para qué voy a seguir en el cargo”, indicó Minnaard. “Por eso, puse a consideración mi renuncia”, explicó.

Valoró la reunión con los concejales, que se hizo ayer por la mañana en el Concejo Deliberante, “porque se me atendió dignamente”. Después del encuentro, puso su renuncia a consideración.  “Basta de chachara. Yo presenté toda la información al 25 de julio, todo al centavo y al minuto”, sostuvo.

La semana pasada, el auditor municipal había advertido en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL el elevado gasto en horas extras que representa una erogación mensual de unos 2 millones de pesos para las arcas del municipio.

Estimó que el gasto en horas extras equivale aproximadamente “al asfalto de casi tres cuadras por mes”. “Son 6 mil horas extras mensuales todos los meses, porque es un número constante”, señaló el auditor municipal.

Además, advirtió que “alrededor del cincuenta por ciento del personal del municipio es contratado, porque de los 430 empleados hay 200 en esa situación, como monotributistas”.

Explicó que los datos surgen de indagar en los números del municipio y los datos relacionados con los recursos humanos.

“El objetivo es que no se contrate a ninguna personas bajo ninguna forma que no sea como lo indica el Estatuto del Empleado Municipal”, sostuvo el auditor. Dijo que el otro objetivo es insistir ante el gobierno para que baje el gasto en horas extras.

El viceintendente Bruno Barbagelata, a cargo del Ejecutivo municipal, respondió esta semana y consideró que “son datos erróneos y falaces los que ha vertido en la nota el auditor”.

Dijo que el número de monotributistas ronda el centenar de empleados y que las horas extras son algo más de 4.000 mensuales. Por lo tanto, la erogación es menor.

Comentá la nota