Intiman a los médicos platenses a no interrumpir la cobertura a afiliados de IOMA

Intiman a los médicos platenses a no interrumpir la cobertura a afiliados de IOMA

La intimación de la Defensoría del Pueblo se emitió luego de que los médicos platenses anunciaran que a partir de este miércoles "los afiliados al instituto serán atendidos y considerados como particulares".

 

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires intimó a los profesionales de la Agremiación Médica de La Plata (AMP) a que no interrumpan la cobertura a los afiliados a la obra social provincial IOMA, luego de que los médicos anunciaran que los atenderían como pacientes particulares, se informó oficialmente.

"Intimo, bajo apercibimiento de iniciar las acciones jurídicas correspondientes, a nointerrumpir la cobertura prestacional de las y los afiliados del IOMA", advirtió el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, en una nota enviada esta noche al presidente de la AMP, Jorge Varallo.

Esta intimación se emitió luego de que los médicos platenses anunciaran que a partir de este miércoles "los afiliados al instituto serán atendidos y considerados como particulares", según un comunicado difundido hoy.

El conflicto entre IOMA y la agremiación médica platense comenzó en julio último, cuando la obra social cortó su convenio con la AMP después de denunciarla por mala administración, ante una presunta defraudación de hasta ocho millones de pesos en la que estarían involucrados doce profesionales asociados.

Posteriormente, ambas partes comenzaron a reunirse para acordar un nuevo convenio prestacional, sin que llegaran a una definición hasta el momento.

Ante esta situación y tras la advertencia de atender a los afiliados como particulares, Lorenzino intimó hoy a la agremiación a mantener el convenio prestacional vigente, tal como se habían comprometido las partes en el acta firmada el 16 de último.

"En virtud de los avances y buena predisposición que ambas partes han exhibido durante la negociación, reitero el ofrecimiento del ámbito de la Defensoría del Pueblo para terminar de acercar posiciones y finalmente adoptar un nuevo convenio", propuso Lorenzino.

Comentá la nota