Interrumpen las negociaciones con San Luis y se tensa el conflicto

Interrumpen las negociaciones con San Luis y se tensa el conflicto

Los autoconvocados que encabezan un bloqueo en distintas rutas de acceso a San Luis desmintieron al gobierno puntano de una serie de acusaciones en su contra.

El grupo de productores, comerciantes, transportistas, autónomos y autoconvocados en general emitieron este mediodía un comunicado de prensa para dar a conocer que se interrumpen las negociaciones con el gobierno de San Luis y que se mantienen los bloqueos asumidos por las exigencias impuestas por el gobierno de San Luis para ingresar a sus establecimientos y trabajar en esa provincia.

"Siendo las 11 hs. del viernes 2 de octubre, se interrumpen, por absoluta responsabilidad del gobierno de la Provincia de San Luis, todas las negociaciones que se estaban realizando en búsqueda de una solución, ya que manifestaron su total intransigencia respecto de todos los puntos solicitados", inicia el comunicado.

Y agrega: "Por lo tanto, lamentablemente deberemos continuar con los cortes ya anunciados por tiempo indefinido".

"Desmentimos totalmente las mentirosas versiones que el gobierno de la Provincia de San Luis se ha encargado de hacer circular, sobre que se ha impedido el paso de medicamentos y drogas para el sistema de salud violando el Art 42 de la Constitución Nacional. Siempre se ha liberado el paso a todos los trabajadores esenciales, transporte con insumos hospitalarios como Oxigeno y Medicamentos y Casos de Salud", señala más adelante.

"El que viola la Constitución Nacional en su Art 14 es el Gobierno de la Provincia de San Luis, que además de un gobierno feudal ahora se ha convertido en un gobierno mentiroso. Denunciamos que siguen las agresiones de la policía de la Provincia. Reiteramos el agradecimiento al gran acompañamiento de la sociedad entera, entendiendo que esto es por el bien y la SALUD de todos. SEAMOS LIBRES", finaliza.

Comentá la nota