Internas en JxC: triunfos de Taccetta en Esquel, James en Gaiman y Laudonio en Madryn

Internas en JxC: triunfos de Taccetta en Esquel, James en Gaiman y Laudonio en Madryn

La coalición opositora votó Epuyén, El Maitén, Gualjaina, Paso de Indios, Gaimán, Esquel y Puerto Madryn. Además, en dos comunas rurales: Gan Gan y Gastre.

Juntos por el Cambio llevó adelante sus internas y de esta formas quedaron definidos los candidatos de cara a las elecciones del 30 de julio. La coalición votó Epuyén, El Maitén, Gualjaina, Paso de Indios, Gaimán, Esquel y Puerto Madryn. Además, en dos comunas rurales: Gan Gan y Gastre. 

En Esquel con casi el 70% de los votos se impuso el actual diputado nacional,  Matías Taccetta. Compitió contra la concejala radical, María Eugenia Estefanía, en internas abiertas. Tras los resultados ambos candidatos se mostraron junto a el candidato a la gobernación, Ignacio Torres en la sede local del partido. 

Tanto el senador nacional y candidato a gobernador por la coalición, Nacho Torres, como el precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larrera felicitaron al flamante ganador.

"¡Felicitaciones Matías Taccetta por esta gran victoria en Esquel! Es el resultado de años de trabajo, de escuchar y estar cerca de los esquelenses. Vamos a seguir trabajando en un proyecto para despertar Esquel y la provincia. Juntos es mejor!", expresó Torres en sus redes sociales. 

Mientras que en Puerto Madryn, Daniel Laudonio se impuso con el 58% sobre Ariel Salvador (42%). En la localidad votó poco más del 30% del padrón habilitado de las fuerzas políticas que integran la coalición opositora, ya que en la ciudad las internas fueron cerradas. 

 

En la localidad de Gaiman el actual intendente, Darío James, se impuso por amplio margen sobre Miguel Ñanco (255 / 145) a Miguel Ñanco. El jefe comunal fue felicitado por el candidato a gobernador, Nacho Torres, y el presidente de la UCR provincial e intendente de Rawson, Damián Biss. 

 

En El Maiten, la lista "El Maiten Unido" que llevaba a Luis Loncon como el precandidato a intendente se impuso sobre la lista "Cambia Chubut" que postulaba a Sebastián Wodicka.

En la localidad de Gualjaina, Mario Acuña obtuvo 128 votos y de esta manera se impuso por un pequeño margen sobre Jorge Cárdenas que sacó 115 votos. 

En Paso de los Indios se impuso Héctor Méndez sobre Walter Ellis. Mientras que en Epuyén el precandidato por la lista "Juntos por Epuyé", José Contreras, se impuso sobre la lista "Somos Epuyén" que postulaba al exintendente, Pedro Rubilar. 

En la comuna rural de Gan Gan el precandidato a presidente Brian Candia se impuso sobre Norberto Carro 24 a 20. 

Comentá la nota