La UCR va a internas solo en Capital y Cafayate

La UCR va a internas solo en Capital y Cafayate

 El 14 de marzo la Unión Cívica Radical salteña renovará autoridades luego de haber postergado las elecciones en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

A días de la interna, el diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán aclaró que solo en Capital y Cafayate se realizará las elecciones.

En diálogo con Modo Profesional, por Profesional FM, el correligionario aprovecho para manifestar su postura ante la elección del diputado nacional, Miguel Nanni como presidente del partido, quien resultó erigido nuevamente a falta de otras ofertas.

En ese sentido, Chibán  tildó a Nanni de intolerante ante las críticas. “Me preocupa enormemente de que en el radicalimos de Salta, se molesten por criticas o sugerencias, eso claramente demuestra desacostumbraiento a vivir en democracia".

En 2018 Chibán integró el frente junto a Nanni y Mimessi, sin embargo, hoy se encuentran enfrentados. El diputado aseguró que desde ese espacio surgió una oposición “muy clara y contundente” que sí dará batalla sobre todo en los departamentos de Capital y Cafayate.

El legislador se manifestó preocupado ante la situación que atraviesa su partido con la actual conducción, “no esbozaron un programa ni ideas, son solo nombres”, resaltó. A la vez que le reprochó autoritarismo, “se han incorporado costumbres y prácticas que siempre desde el radicalismo hemos cuestionado como el absoluto verticalismo”.

Comentá la nota