Internas del PJ en San Juan: las 62 Organizaciones de la CGT respaldaron a Uñac

Internas del PJ en San Juan: las 62 Organizaciones de la CGT respaldaron a Uñac

El presidente del Partido Justicialista de San Juan se encontró con representan el "brazo sindical" del peronismo.

El presidente del Partido Justicialista de San Juan y gobernador, Sergio Uñac, mantuvo un encuentro con los integrantes de las 62 Organizaciones de la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina), con representación sindical en San Juan.

Uñac dialogó con cada uno de los secretarios generales asistentes, quiénes representan el "brazo sindical" del peronismo, con miras a las elecciones partidarias del próximo 15 de marzo. En primer término, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Juan José Chica, agradeció al presidente del PJ por "la apertura importante que produjo para con el movimiento de los trabajadores en las distintas juntas departamentales de San Juan".

A lo que seguidamente detalló que "más de 20 compañeros tienen lugar en las listas de 13 departamentos, lo que da muestras claras de todos los sectores que apoyan al gobernador, en acompañamiento y aprobando de su gestión".

Acto seguido, Eduardo Cabello, secretario general de la CGT San Juan, valoró las políticas llevadas adelante por el conductor del partido y la provincia; "estamos contenidos, San Juan fue la primer provincia que pensó en el salario de los trabajadores en el marco de una crisis tremenda que tuvo los últimos cuatro años en Argentina, nos sentimos orgullosos de cómo el país nos mira como una de las provincias más ordenadas".

"Somos leales a la causa y no vamos a dejar perder la oportunidad de seguir creciendo de la mano del gobernador Sergio Uñac", agregó Cabello.

En ese marco, agregó que "el Partido Justicialista es la llama viviente del Peronismo, necesitamos un partido fuerte, homogéneo, que nos de participación y eso lo vamos a seguir logrando de la mano de su presidente".

Al momento de su alocución, el presidente del Partido Justicialista de San Juan, agradeció "el compromiso demostrado por parte de cada integrante de las 62, con el objetivo común de seguir haciendo de San Juan, una provincia en la que todos estamos orgullosos de habitar".

"No estamos pidiendo nada que no hayamos brindado, de manera histórica, con o sin diferencias de por medio, quién conduce los destinos de la provincia es quién debe liderar el partido provincia", agregó Uñac.

"Compañeras, compañeros; sigamos trabajando, hoy los necesito donde están, San Juan necesita que demos una imagen de coherencia, de prudencia, no desefocarnos de los verdaderos problemas de la sociedad", continuó el gobernador para luego asegurar que "las discusiones que estamos viviendo hoy en día no son apropiadas".

"Debemos ser agradecidos con lo que nuestro partido nos permitió ser y hacer, nuestro partido es muy dinámico y por eso debemos mirar siempre para adelante, proponiendo una mirada al futuro de las cosas que debemos hacer, sin ser una cuestión de edad", analizó el gobernador de todos los sanjuaninos.

Para finalizar, Sergio Uñac pidió que "con la legitimidad de estar al frente de sus sindicatos, salgamos a convocar a todos, a cada compañero y compañera, para que se expresen el próximo domingo en las urnas y voten la Lista nº 1 Todos Unidos, porque en definitiva no me votan a mí, votan por la institucionalizad del partido y de cada uno de los sindicatos que ustedes representan".

Comentá la nota