Día Internacional de la Mujer: comunicado de la Secretaría de Género y Diversidad del Instituto Islam para la Paz

Día Internacional de la Mujer: comunicado de la Secretaría de Género y Diversidad del Instituto Islam para la Paz

 Por motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Género y Diversidad del Instituto Islam para la Paz, emitió en este 8 de marzo un comunicado de prensa.

Texto del Comunicado:

Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Hoy, desde nuestra institución, los y las jóvenes reflexionamos sobre lo indispensable que es mantener una agenda con perspectiva de género en las instituciones islámicas y trabajar por la equidad en materia de participación, oportunidad y liderazgo.

Cómo mujeres musulmanas y argentinas somos conscientes y reivindicamos la lucha de nuestras compañeras en pos de la conquista de derechos para el ejercicio de la ciudadanía y una vida libre de violencia.

Desde el instituto Islam para la Paz creemos en la importancia del rol de la comunidad, la sociedad y el Estado para el fomento de políticas públicas integrales y transversales generadoras de igualdad de oportunidades.

Este 8 de Marzo nos queremos sumar al lema de #NosotrasMovemosElMundo y lo transformamos con nuestras manos, nuestros cuidados y nuestra fuerza de trabajo.

Aprovechamos esta ocasión para recordar el ejemplo claro del Profeta Muhammad Dios esté complacido con él, quien en su vida ha demostrado el trato justo hacia las mujeres.

Y así recordamos a todas las mujeres de la tradición que han sido ejemplo de liderazgo, empoderamiento y justicia.

Fue el Profeta Muhammad (P y B) quien en su último discurso compartió ante la multitud su firme postura “Los Insto a que traten bien a las Mujeres”.

Comentá la nota