Intentan contener una fuga de gas en Vaca Muerta

Intentan contener una fuga de gas en Vaca Muerta

Fue detectada en un pozo en cercanías al yacimiento Loma La Lata Oeste. YPF informó que no hay heridos ni daños y que trabaja intensamente para solucionarla.

YPF informó esta tarde que continúa trabajando intensamente para contener una fuga de gas detectada en un pozo en cercanías al yacimiento Loma La Lata Oeste, en la formación geológica Vaca Muerta.

El incidente se originó en un pozo LLO x 2, según indicó la petrolera, y dio paso a un operativo que intenta contener la situación.

"Rápidamente se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a las autoridades de aplicación, con las que se trabaja en conjunto", señalaron desde la compañía estatal.

Y agregaron: "A su vez, a modo de prevención, se dispuso un amplio operativo de seguridad en el perímetro del lugar que se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida".

En tanto, desde el gobierno neuquino, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, se informó que se lleva adelante el monitoreo e inspección en la zona donde se originó la fuga. 

"Inspectores de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de Neuquén se encuentran abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicios para controlar la situación. Se descartan daños de personas y materiales", afirmaron.

La cartera provincial difundió un video de la fuga y anunció que se conformó un comité preventivo que mantiene contacto permanente con la petrolera para seguir la evolución de la contingencia y las medidas paliativas que se están llevando a cabo.

Promediando la tarde, YPF emitió un nuevo parte informando que continúa trabajando intensamente para contener la fuga. 

"Como parte de las tareas, y siguiendo los protocolos respectivos, YPF está en contacto con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando know-how sobre el tema", explicó la compañía. Y agregó que "de momento, no se registraron heridos".

Asimismo, recalcó que durante toda la jornada, sus equipos se mantuvieron en contacto permanente con las autoridades provinciales "para informarles acerca de la evolución de la contingencia y las medidas paliativas que se están llevando a cabo, en muchas de las cuales se trabaja de manera conjunta" y afirmó que están poniendo "todos los recursos para normalizar la situación en la mayor brevedad posible".

Comentá la nota