Intensifican medidas para prevención de adicciones

Intensifican medidas para prevención de adicciones

Equipos de la Nación y la Provincia brindaron capacitaciones a agentes sanitarios en Libres, Yapeyú, Tapebicuá, La Cruz y Bonpland. Indicaron nuevos métodos para la detección temprana de consumo de sustancias.

El Gobierno provincial intensifica las capacitaciones en prevención de adicciones a agentes sanitarios de todo el Interior, incorporando nuevas herramientas para la detección temprana de distintos tipos de consumo.Los equipos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) y los ministerios de Salud Pública y de Coordinación y Planificación brindaron capacitaciones en Paso de los Libres, Yapeyú, Tapebicuá, La Cruz y Bonpland.

Durante cada jornada, se presentó Assist, un nuevo instrumento propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la detección de niveles de riesgos en consumo de alcohol, tabaco y distintas drogas.A cargo de los encuentros se encuentra la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, quien explicó que "es importante capacitar en materia de drogas, debido a que la sociedad se ve atravesada por esta situación". 

Agregó que "si no hay primero un reconocimiento del problema, difícilmente se lograría un enfoque dirigido a prevenir y actuar correctamente" y, además, resaltó "la importancia de cooperar con todos los actores sociales para retardar su inicio".Estas capacitaciones ya se llevaron a cabo en Bella Vista, con la participación de agentes sanitarios y referentes de las localidades de Saladas, Perugorría, Santa Lucía, 9 de Julio, Gobernador Martínez, Yatay Tí Calle, Lavalle y Colonia Pando, entre otras.

Comentá la nota