INTENSIFICAN LABORES PREVENTIVAS CONTRA DENGUE Y CHIKUNGUNYA

INTENSIFICAN LABORES PREVENTIVAS CONTRA DENGUE Y CHIKUNGUNYA

El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia informa a la comunidad que durante los días siguientes continuará una nueva semana de tareas pertinentes a la campaña contra el dengue y chikungunya.

Ambas enfermedades se transmiten de persona a persona a través de la picadura del mosquito aedes aegypti, que actua de vector. 

En este marco, mañana darán inicio las labores domiciliarias -casas y patios- del barrio Simón Bolívar (segunda parte) y 17 de Octubre bis. El martes idénticas tareas se realizarán en el barrio 6 de Enero y 20 de Julio (primera parte), lo que se repetirá el miércoles en la (segunda parte) de este mismo barrio mencionado y en el barrio 8 de Marzo. Mientras que el jueves y el viernes se hará lo propio en la (primera parte y segunda parte) del barrio Antenor Gauna respectivamente.

Paralelamente, los brigadistas efectuarán los trabajos en sectores públicos, espacios verdes y calles, que se efectuarán en horario matutino y vespertino con máquinas pesadas transportadas en vehículos, motomochilas y termonieblas. La actividad comenzará el lunes en los barrios: Eva Perón (primera y segunda parte), Sarmiento (primera y segunda parte), Independencia (primera y segunda parte), Vial y San Pedro.

El martes las tareas se harán en los barrios: República Argentina (primera y segunda parte), San Pío 10, Villa Jardín, Lote 4, Bernardino Rivadavia, Fontana, Covifol, Guadalupe, La Paz, Venezuela, Juan Manuel de Rosas y 2 de Abril (primera parte). Por su parte, el miércoles las actividades se llevarán a cabo en los barrios: 2 de Abril (primera parte), Parque Urbano (primera y segunda parte), Evita, La Pilar, Obrero, San José Obrero, San Miguel, Simón Bolívar (primera y segunda parte).

Asimismo, el jueves, idénticos trabajos se repetirán en los barrios: 20 de Julio, 8 de Octubre, 6 de Enero, Caja de Previsión Social, Emilio Tomas, Kennedy, Las Delicias, San Agustín, Santa Rosa, Villa Hermosa, Mariano Moreno (primera parte), Itatí I y II y San Juan. El viernes se continuará por los barrios: 8 de Mayo, Antenor Gauna (primera y segunda parte), 7 de Mayo, El Resguardo, Belgrano, La Floresta, Mariano Moreno (segunda parte), La Alborada, San Cayetano, Irigoyen, Libertad, Malvinas, Colluccio y San Isidro Labrador.

En los hogares visitados, se entregarán además materiales educativos-preventivos contra el dengue y chikungunya, repelentes y larvicidas. Se informa además que por razones de inclemencias climáticas este cronograma podría ser alterado. Si esto ocurriera, los barrios y sectores serán nuevamente reprogramados para que el trabajo se realice en días posteriores.

La cartera sanitaria reitera a la población que hasta el momento, estas enfermedades no tienen vacunas ni medicación específica para su tratamiento; por este motivo la clave para evitar que los virus circulen y se propaguen es eliminar todos los objetos donde este insecto pueda criarse y desarrollarse, desde los más pequeños como una tapita de gaseosa, hasta los más grandes como un tanque o depósito de agua.

Comentá la nota