Intensa actividad para ACIERA al comienzo del 2022

Intensa actividad para ACIERA al comienzo del 2022

Tras haberse celebrado la primera reunión del Consejo Directivo Nacional (CDN), las autoridades de ACIERA comenzaron el año con distintas reuniones y actividades para dar respuesta a las variadas necesidades y requerimientos de su misión.

En el primer encuentro del CDN empezaron a delinearse las funciones y equipos de trabajo que la nueva gestión definirá en el próximo mes de febrero, cuando los nuevos integrantes confirmen sus áreas de preferencia y capacidades. La nueva conformación del Consejo Directivo, como también la creación de diversos equipos técnicos con especialistas por área de implicancia, serán la clave para que esta Alianza continúe sus actividades, ampliando las responsabilidades y participando conjuntamente con la pastoral nacional.

Los primeros días del mes de enero, el Consejo Directivo emitió una carta pastoral de advertencia y cuidado sobre la promoción de inversiones fraudulentas que estarían afectando el testimonio cristiano en algunos lugares del país. Luego de ser aprobado en la primera reunión del año, comenzó a implementarse el protocolo de prevención y actuación en casos de abuso y violencia en el ámbito de las iglesias. Se realizó el desayuno de oración mensual del Consejo Cristiano de la Mujer (CCM) y comenzaron los preparativos para el evento del Día de la Mujer en la Legislatura porteña para darle continuidad a lo que se viene organizando anualmente. Los equipos técnicos interdisciplinarios y en especial las comisiones de abogados iniciaron trabajos sobre los temas que los convocan.

Las autoridades de ACIERA también se reunieron con diversos líderes claves como ser el presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), pastor Leonardo Schindler. Conversaron sobre los temas de la Ley de personería jurídica religiosa de las iglesias, el reconocimiento nacional del 31 de octubre como día de las iglesias evangélicas y sobre el tema de capellanías. También el presidente se reunió con la Diputada Nacional de fe cristiana evangélica, Dina Rezinovsky, quien le hizo saber los avances de los distintos proyectos de ley presentados en el Congreso Nacional relacionados a la tarea eclesiástica, por ejemplo la ley del día nacional de oración y del día de las Iglesias protestantes y evangélicas, la ley de capellanías, y aquellos proyectos relacionados con el tema de las adicciones, la ley de familias de acogimiento para adopción y la ley de registro nacional de organizaciones solidarias. Además, se reunió con el Dr. Justo Carbajales, laico católico de Unidad Provida, con quien conversaron acerca de los distintos trabajos en el territorio nacional relacionados con la defensa de la vida, los talleres de capacitación para mujeres en situación de vulnerabilidad social, el acompañamiento en casos de embarazos vulnerables y otros. Se realizaron además encuentros con autoridades gubernamentales de la provincia de Buenos Aires por el tema del “pase sanitario”, que finalmente no fue de aplicación en el ámbito de las reuniones de las iglesias. Asimismo, tuvieron otras reuniones con líderes y pastores referentes de distintos ministerios y organizaciones.

Además, ya se están planificando para el mes de marzo algunos encuentros en provincias del país conjuntamente con los consejos pastorales locales, y comenzaron a organizarse los festejos de los 40 años de la fundación de ACIERA para el próximo mes de septiembre.

El presidente de esta Alianza, Christian Hooft, espera que “el 2022 sea un año donde se profundice la unidad pastoral y la federalización nacional”. Si bien este año habrá muchas actividades evangelísticas importantes, fundamentalmente continuaremos apoyando el trabajo integral de las iglesias locales en la predicación del Evangelio y la ayuda comunitaria, y siendo una voz profética en la sociedad que represente el sentir de las iglesias que componen la institución”, expresó.

Comentá la nota