Intendentes de 11 departamentos de la provincia manifestaron su decisión de pegar sus elecciones locales con la provincial. El candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba empezó a recorrer los festivales de verano

Intendentes de 11 departamentos de la provincia manifestaron su decisión de pegar sus elecciones locales con la provincial. El candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba empezó a recorrer los festivales de verano

El candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, ya cerró con 120 intendentes de la provincia para que peguen sus elecciones municipales con la provincial.

Por Marcelo Irastorza

Llaryora reparte su tiempo entre la gestión y la campaña de cara a las elecciones provinciales del 2023, cuya fecha todavía no está definida.

En la semana, se mete de lleno en la gestión municipal e inaugura obras con el gobernador Juan Schiaretti y durante los fines de semana aprovecha para recorrer el interior provincial.

En esas incursiones, el intendente de Córdoba fue sumando jefes comunales a su estrategia electoral de que los mandatarios municipales hagan sus elecciones comunales junto con la provincial, a los fines de traccionar votos para la pelea por la gobernación.

Y también participa de los festivales de verano.

Por ejemplo, Llaryora estuvo presente en el Festival de Santa Rosa de Calamuchita, donde fue recibido por el intendente anfitrión, Claudio Chavero.

En la ocasión, también participaron el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, quienes hicieron entrega de $ 2.500.000, para los costos del evento.

En tanto, días pasados los intendentes del departamento San Javier manifestaron su respaldo a la candidatura de Llaryora.

“Los jefes comunales ratificaron el compromiso de realizar las elecciones de sus municipios en la misma fecha que los comicios provinciales”, se informó.

Expresaron su apoyo Gustavo Hachuel (La Paz); Raúl Martínez (La Población); Ulises Altamirano (Luyaba); José Paredes (Los Hornillos); Antonio Castro (Conlara); Hugo Gómez (San José);y Martín García (San Javier).

Además Patricio Zec (Villa Candelaria Norte), junto con Daniel Eduardo Guzmán y Omar Agustín Reartes, de las comunas de Tala Cañada y San Jerónimo, ambas en el departamento Pocho.

De esta forma, ya suman 11 los departamentos cuyos mandatarios manifestaron su respaldo.

Por su parte, intendentes de Colón y Cruz del Eje también pegarán sus elecciones a la provincial: Gustavo Brandán (Colonia Caroya); Eduardo Baldassi (Río Ceballos); Gastón Mazzalay (Malvinas Argentinas);y Carlos Ambrosich (La Granja).

También José Garzón (El Manzano); Claudia Acosta (Mi Granja); Gustavo Bustos (Tinoco);y María Laura Wherling (Cerro Azul).

Además Claudio Farías (Cruz del Eje); Jorge Carbelo (Media Naranja); Darío Heredia (Paso Viejo); César Briguera (San Marcos Sierras);y Fabricio Ruíz (Bañado de Soto).

Mientras tanto, trece intendentes del departamento Río Segundo informaron su decisión de hacer sus elecciones locales junto con los comicios para gobernador.

Ellos son Cristian Villalon (Manfredi);Juan Carlos Ghibaudo (Oncativo);Gastón Re (Oncativo, en uso de licencia);Franco Cingolani (Matorrales);Darío Chesta (Río Segundo);Marco Ferace (Santiago Temple);Sergio Temporini (Colazo);Jorge Roland (Pozo del Molle);Daniel Turina (Capilla del Carmen);Ulises Viale (Impira), Gustavo Aimar (Colonia Videla); Sergio Ludueña (Rincón);Maciel Balduzzi (Costa Sacate);y Matías Torres (Laguna Larga).

Y también los jefes comunales del departamento San Alberto: Claudio Manzanelli, de Mina Clavero; Carlos Oviedo, de Cura Brochero; Roberto Oviedo, de Villa Sarmiento;y Mariano Ceballos, de Nono; Claudia Bustos, de Ambul; Darío Altamirano, de Panaholma; Mauro Oviedo, de Las Calles; Marcelo Matos, de Las Rabonas; Elías Oviedo, de San Vicente; y Juan Romero, de Sauce Arriba;y también los precandidatos de Arroyo de Los Patos y San Lorenzo.

El objetivo político es seguir reclutando más intendentes con miras a las elecciones.

Comentá la nota