Los intendentes bonaerenses del PJ cerraron filas detrás de la fórmula Fernández-Fernández y buscan tener protagonismo en el armado provincial

Los intendentes bonaerenses del PJ cerraron filas detrás de la fórmula Fernández-Fernández y buscan tener protagonismo en el armado provincial

47 jefes comunales se reunieron en Cañuelas para empezar a discutir una estrategia común de cara a las elecciones. Hubo un respaldo unánime a la fórmula presidencial que integra la ex presidenta

La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner generó fervor entre los intendentes bonaerenses del PJ. En un encuentro que realizaron en Cañuelas, donde se reunieron 47 jefes comunales de toda la provincia de Buenos Aires, hubo un clima festivo y satisfacción por la definición de la ex presidente. En el fondo, los que más tranquilos los dejó, es que CFK clarificó su futuro. Se acabó la incertidumbre. Al menos, por ahora.

Los intendentes reconocieron que la presencia de Alberto en la fórmula "afloja la grieta" y "abre el diálogo" con otros sectores de la oposición. Entusiasmados con la jugada electoral, creen que la fórmula se encamina al éxito. Es decir, a la Casa Rosada.

"Cristina quiere ganar y eligió el mejor camino", le dijo a Infobae el intendente de San Martín,Gabriel Katopodis. Y en esa línea, afirmó:"En algo estuvimos de acuerdo en este encuentro. Tenemos que estar todos juntos para ganar la provincia y mejorarle la vida a la gente". Por eso los intendentes eligieron la consigna #EsConTodos para el mensaje que querían que quede después de la reunión.

En la misma línea se expresó el presidente del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. "Desde el partido y junto a los intendentes apoyamos la fórmula de Alberto y Cristina", sostuvo. Y mostró convicción de cara al futuro: "Vamos a trabajar para recuperar la provincia, ganar la nación y los distritos donde somos oposición".

La consigna que transmitieron los intendentes desde Cañuelas

En una comida donde hubo tablas de fiambres y cazuelas de pollo, los jefes comunales coincidieron que hay un respaldo unánime a la dupla lidera por ex jefe de Gabinete y avanzaron en la conformación de una Comisión de Acción Política que definirá la estrategia electoral en los 135 distritos que tiene Buenos Aires.

La comisión estará conforma por tres intendentes de la Primera sección electoral, tres de la Tercera y cuatro del interior. Quieren que las realidades de todos los municipios queden expuestas en el plan de acción y el proyecto político que salga del territorio bonaerense. Por eso diseñaran una estrategia para el interior y otro para el conurbano. Saben que el mensaje debe tener matices diferentes.

En la reunión de hoy estuvieron Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Zamora (Tigre), Verónica Magario (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk(Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi(Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.

Los intendentes estuvieron de acuerdo en coordinar un cronograma de trabajo para poder diseñar las listas municipales y plantear un proyecto común para exponerlo a la dupla Fernández-Fernández. Ese será el trabajo al que se aboquen en los próximos 30 días.

Quieren ser parte de la decisión del candidato a gobernador y de las listas distritales. En la jerga política, quieren tener la lapicera en el momento clave: la conformación de la lista de candidatos. En ese camino, anhelan a que uno de ellos encabece la fórmula bonaerense. 

En la comida de este martes también dejaron en claro que no quieren que les pase lo de las elecciones en el 2015, cuando la estrategia trazada por el kirchnerismo no dio buenos resultados y el peronismo perdió la provincia y la nación. El objetivo es recuperar distritos importantes como Lanús, Quilmes, Mar del Plata, La Plata, Tres de Febrero, Bahía Blanca y Pilar, que quedaron en manos de Cambiemos.

Comentá la nota