El Intendente se reunió con empresarios interesados en el proyecto Vaca Muerta

El Intendente se reunió con empresarios interesados en el proyecto Vaca Muerta

El Municipio de Bahía Blanca organizó una reunión de trabajo entre actores públicos y privados interesados en el proyecto ferroviario que pretende generar un nexo directo entre el yacimiento Vaca Muerta y nuestra ciudad.

 

El encuentro fue encabezado por el intendente Héctor Gay y asistieron empresarios canadienses, sudafricanos y argentinos, representantes de firmas que operan en el puerto local, del Consorcio de Gestión de Puerto y del ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales. 

En la ocasión Héctor Gay resaltó la importancia geoestratégica de Bahía Blanca porque “es el puerto de aguas profundas más importante del país y por ende es la vía natural para el proyecto Vaca Muerta”. “Estamos agradecidos con la respuesta a esta convocatoria. Sabemos que vienen de recorrer San Luis, Neuquén y Buenos Aires y hoy queremos interiorizarnos sobre sus ideas así como pretendemos que sepan lo que podemos ofrecer”, agregó.

“Somos conscientes de que el ferrocarril cumple un papel importante en esta iniciativa y tenemos todas nuestras mejores expectativas en la licitación del ramal Bahía Blanca-Añelo”, puntualizó Gay.

Formaron parte de la actividad Hugo Dreckmann de Materials and Resouces (Canadá); Claudio Omar Cagnina, RMR Canadá; Roy Puffett, de Railway Consultan (Sudáfrica); Pablo Pussetto, subsecretario de Producción y Empleo, Sergio Vejar, gerente de la sucursal de Bahía Blanca de la empresa de Transporte Don Pedro.

También lo hicieron Gabriel Emiliozzi y Pablo Burdet, del área de logística de Dow Bahía Blanca; Agustín Pinedo, del sector logística de Profertil; Clarisa Bottini, gerente de Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales; Juan Cafasso, Carlos Sosa y Jorge Mendoza, directores de Consorcio de Puerto y Gustavo Capovilla, gerente de operaciones logística en Argentina de Unipar.

Comentá la nota