El intendente recibió a Cáritas Ayacucho

El intendente recibió a Cáritas Ayacucho

En la mañana de hoy el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier mantuvo una reunión con la Directora de Cáritas Ayacucho, Dra. Silvia Eracovich.

 

Durante la misma abordaron diversos temas de contenido social. Se analizó la situación general de la comunidad en materia económica y social, la cobertura de necesidades básicas y la importancia de mantener los canales de comunicación establecidos para la atención de casos de emergencias.

Hablaron también sobre el banco de alimentos de Cáritas y la campaña que están llevando adelante por estos días como así también sobre la posibilidad de que el Municipio realice un aporte para mantener el stock de alimentos y diferentes mercaderías.

Otro tema que se trató tuvo que ver con vivienda y la posibilidad de trabajar juntos en proyectos que generen soluciones habitacionales. La Directora de Cáritas llevará estos temas para tratar con los miembros de la comisión de la citada entidad de bien público.

El Intendente Cordonnier destacó el encuentro y lo calificó de muy positivo al expresar que “es muy importante trabajar junto a entidades como Cáritas, como con todas las entidades de nuestra ciudad, sobre todo para temas tan sensibles como lo social en un momento donde sabemos que la situación está difícil y tenemos que estar todos trabajando juntos por los que más necesitan ayuda. Como siempre, el Municipio, desde las áreas de Desarrollo Social, Salud, etc., está a disposición para trabajar mancomunadamente por una mejor atención social, convencidos que la suma de esfuerzos de los diferentes actores sociales redundará en beneficio para nuestros vecinos”.

Consultado sobre algún caso de desnutrición que apareció en algunos portales de noticias, el Intendente manifestó que ” no hemos recibido reporte oficial de tal situación, ningún caso nuevo, y hemos puesto a las áreas de Desarrollo Social y Salud a ver el tema, como también hablamos con el sistema educativo por si habían detectado alguna situación nueva. Existen en Ayacucho casos de baja talla o con alguna desnutrición por patologías crónicas, con tratamiento; pero ni en los Centros de Atención Primaria de Salud, ni en el Hospital Municipal en el servicio de pediatría, se han registrado casos de desnutrición por falta de alimentos. En caso que apareciera alguna situación de este tipo por supuesto que se atenderá inmediatamente como se hace siempre”.

Comentá la nota